La II Feria de Adopción abre las inscripciones para las protectoras de perros y gatos

La Feria, organizada por el Consistorio, cuenta con la colaboración del Refugio Canino Torres y la protectora Galgos de Casa. Se abre un período hasta el 11 de diciembre para inscribirse en esta Feria.

Enviar a un amigo
14-11-2017

Organizada por el Ayuntamiento de Torrelavega, se abre el período de inscripción para aquellas protectoras de perros y gatos interesadas en  participar.

El Ayuntamiento de Torrelavega a través de las Concejalías de Medio Ambiente y Ferias y Mercados ha iniciado los preparativos de la II Feria de Adopción, que tendrá lugar en el Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto el próximo 17 de diciembre. La Feria, organizada por el Consistorio, cuenta con la colaboración del Refugio Canino Torres y la protectora Galgos de Casa.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Salud Pública, José Luis Urraca Casal, el Ayuntamiento de Torrelavega en su compromiso con el bienestar animal desarrolla diversas acciones y políticas. Y como parte de las mismas, y con “carácter previo a las fechas navideñas en las que se adquieren y regalan mascotas”, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Salud Pública, y Ferias y Mercados, quiere reeditar esta Feria que tan buena acogida tuvo en el año 2015 “contribuyendo –señala Urraca- a encontrar hogar de manera responsable a perros y gatos en situación de abandono y a dar visibilidad tanto a las protectoras como a la labor de sus voluntarios”.  También se aprovechará para sensibilizar y dar a conocer las nuevas disposiciones del Ayuntamiento de Torrelavega en materia de uso de la pirotecnia precisamente con carácter previo a las fechas navideñas.

Es por ello que como señala el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, se abre un período hasta el 11 de diciembre para inscribirse en esta Feria que se desarrollará en el Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto. “Incluirá dos desfiles caninos y otras actividades repartidas a lo largo de la jornada para que las familias y cualquier persona puedan encontrar motivo para acercarse y pasar el día en la Feria a cubierto gracias a las instalaciones del Ferial”. Sánchez también ha explicado también la organización pone a disposición de las protectoras y asociaciones de defensa animal que participen material para poder instalar su propio stand el 17 de diciembre.