Diario Digital controlado por OJD

La Joven Orquesta de Cantabria clausura sus conciertos en el Teatro Concha Espina

La actuación, que comenzará a las 21.00 horas, pone fin al V Encuentro de Verano de los 115 jóvenes músicos. Ayer la JOSCAN colgó el cartel de “no hay entradas” en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Santander

Enviar a un amigo
23-08-2015

Mañana lunes, 24 de agosto, finalizan los conciertos del V Encuentro de Verano de la Joven Orquesta de Cantabria. El lugar elegido para la clausura ha sido el Teatro Concha Espina de Torrelavega, que a las 21.00 horas albergará la última de las actuaciones de estos 115 músicos cántabros.
“Ha sido sorprendente la respuesta del público en los conciertos de San Vicente de la Barquera y de ayer en el Palacio de Festivales, en donde colgamos el cartel de no hay entradas. Estamos demostrando que los jóvenes cada año se superan y son capaces de hacer frente a cualquier reto, como era interpretar 3 obras tan complicadas. Por ello, para los que no lo habéis podido disfrutar todavía, os animo a asistir mañana a Torrelavega, al concierto de clausura”, ha destacado el coordinador de la JOSCAN.
Los jóvenes, dirigidos por Jaime Martín, interpretarán el  “Bolero” de M.Ravel y el ”Concierto para violín, op 35” de Tchaikovsky. Para esta obra, la orquesta cuenta con la solista invitada, Ellinor D’ Melon, una joven jamaicana de 15 años, alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y que a pesar de su corta edad debutará próximamente en Londres de la mano de Tsukanov Family Foundation.


Concierto familiar
Después del éxito cosechado anoche en el Palacio de Festivales de Santander, la Joven Orquesta ha repetido escenario hoy a las 12.00 horas con un concierto muy especial, dedicado al público infantil, en el que Jaime Martín ha acercado una gran orquesta a los más pequeños de la casa. Un concierto didáctico con muchas sorpresas.