Diario Digital controlado por OJD

La Junta de Sniace aprueba la ampliacion de capital y mantener en sus puestos a Mezquita y Liaño

Otro punto importante que no fue aprobado fue el traslado de la sede social a Torrelavega y deberá er el propio Consejo de Administración quien, en próximas reuniones, decida el cambio de la citada sede con fecha de 1 de enero de

Enviar a un amigo
26-06-2015

  

La Junta General de Accionistas de Sniace reunida hoy en Madrid ha decidido la ampliación de capital por 15,5 millones de euros, lo que permitirá la apertura de la factoría. Se ponen en circulación 155,9 millones de acciones nuevas a diez céntimos de euro. Este asunto es crucial para poder llevar a cabo el Plan de Viabilidad aprobado por casi el 64% de los acreedores.
 
En cuanto a los supuestos cambios dentro de la organización de la compañía con la salida de Blas Mezquita como presidente y consejero delegado y de Miguel Gómez de Liaño como número dos y consejero ejecutivo, no se ha producido, pues se aprobó, por unanimidad, mantener en sus puestos a ambas personas hasta que esté nombrado el nuevo director general, se levante el concurso y arranque la empresa.

Otro punto importante que no fue aprobado fue el traslado de la sede social a Torrelavega y deberá er el propio Consejo de Administración quien, en próximas reuniones, decida el cambio de la citada sede con fecha de 1 de enero de 2.016.

Para el comité de empresa que ha asistido a la Junta tanto la ampliación de capital como el mantenimiento de Blas Mezquita como presidente de la compañía son "datos muy positivos". "Cambiar al presidente, en estos momentos, supondría un retraso en la puesta en macha de la fábrica de Torrelavega, cuyo arranque está previsto para el próximo mes de octubre", señala el comité.

SATISFACCIÓN DEL ALC ALDE

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha mostrado su satisfacción y la del equipo de gobierno PSOE/PRC, por la decisión tomada hoy, por la Junta General de Accionistas (JGA) de Sniace, de aprobar la ampliación de capital, lo cual, ha manifestado el regidor municipal, "era básico para poder continuar adelante con los trámites necesarios para que la empresa Sniace vuelva a realizar su actividad y los trabajadores se puedan, en un espacio de tiempo lo más corto posible, incorporar a su puesto de trabajo".


Así, el equipo de Gobierno muestra, remarca Cruz Viadero, una vez más su "apoyo incondicional" a la empresa y los trabajadores de Sniace, tras esta buena noticia, que ha conocido a través del presidente del Comité de Empresa, con quien Cruz Viadero se ha puesto en contacto esta mañana para conocer lo acontecido hoy en Madrid.


"Apoyamos a esta empresa, creemos que han sido muchos los obstáculos que ha sufrido por parte del Gobierno regional de Ignacio Diego y estamos convencidos que el cambio de gobierno en Cantabria va a ser otro de los factores que contribuya a que Sniace vuelva a recuperar su actividad y favorezca el camino hacia la posible reapertura de la factoría", ha señalado Cruz Viadero
No obstante, el alcalde reconoce que aún quedan tiempos difíciles que atravesar, y que los trabajadores van a tener que seguir luchando para salvar las dificultades que se vayan encontrando en el camino, pero "estamos convencidos, ha dicho, de que al final esa lucha heroica de tantos años, dará su fruto y Sniace volverá a ser una de las empresas históricas de Torrelavega, fuente de riqueza y actividad para esta ciudad"