Diario Digital controlado por OJD

La Liga de Messi frente a Ronaldo

El Barça de Luis Enrique se corona campeón en un disputado campeonato en el que llegó a ir a cuatro puntos del Real Madrid, que a pesar de golear al Espanyol (1-4) se ha quedado sin opciones.

Enviar a un amigo
18-05-2015

El Barça ya es campeón de Liga. Los azulgranas han sellado su título 23º justo un año después de que el Atlético lo hiciera en el Camp Nou. Hoy, pasado ese tiempo, el Barça de Luis Enrique se corona campeón en un disputado campeonato en el que llegó a ir a cuatro puntos del Real Madrid, que a pesar de golear al Espanyol (1-4) se ha quedado sin opciones.

El partido, soso en muchas fases, se ha resuelto finalmente con un gol de Messi, que ha cruzado un ajustado zurdazo dentro del área tras una gran pared con Pedro. Neymar, luego, ha podido establecer el 0-2, pero su tiro, tras un gran pase de Messi, se ha ido alto. Al final. El Barça sella de esta forma el título en un nuevo partido que se queda sin encajar un solo gol, por lo que Bravo ya tiene asegurado el trofeo Zamora con solo 19 goles encajados. Messi, por su parte, con 41 goles en la lucha por el Pichichi, se queda a cuatro goles de Ronaldo, que ha marcado un triple en Cornellà-El Prat ante el Espanyol.

Este es el primer título del Barça en una temporada que puede ser histórica ya que también opta a ganar la Copa, el próximo día 30 ante el Athletic, y la Champions, contra la Juve el 6 de junio en Berlín.