Diario Digital controlado por OJD

La PAH levanta la acampada frente a Liberbank

Tras la reunión mantenida hoy entre la PAH Santander y Liberbank, se ha decidido levantar la acampada hasta el 20 de junio, fecha de la nueva reunión con la entidad.

Enviar a un amigo
La PAH levanta la acampada frente a Liberbank
25-05-2016

Durante una hora se han tratado los 6 casos que llevan un año “atascados” por la inacción de Liberbank, así como se han trasladado los casos pendientes en Torrelavega. La PAH solo pedía retomar las negociaciones que estaban paradas desde enero y ver por parte de los directivos interés suficiente para lograr soluciones; daciones en pago y alquileres sociales. Nunca se ha pedido nada que no sea justo, esto es; que no les quede una deuda de por vida que les impida rehacer su vida y que no queden en la calle por no poder pagar un alquiler de mercado. Se recuerda que en su mayoría solo cobran la “renta social básica”.

El desgaste personal de los afectados es muy grande, han acudido llorosos y angustiados porque no confían en encontrar una solución que llevan esperando más de un año, lo que les ha obligado a intentar ocupar oficinas y a acampar durante una semana y media. No merecen este “calvario”, por eso dan esta última oportunidad a Liberbank, si no se llega a acuerdos el día 21 de junio retomaran las protestas donde sea necesario.

 La PAH va a centrarse ahora en las próximas elecciones, sobren todo en lograr un compromiso para que el nuevo Congreso legisle a favor de las “5 de la PAH”:

  1. Dación en pago retroactiva
  2. Alquiler asequible
  3. Stop Desahucios
  4. Vivienda social
  5. Suministros Garantizados

Por medio de acciones de protesta, reuniones con los candidatos y puestos de información.

Noticias relacionadas