Diario Digital controlado por OJD

La Policía Nacional evita el secuestro de un menor, que paseaba junto a sus padres

La autora, una mujer de 52 años, con las facultades mentales posiblemente perturbadas, se llevo al menor en un descuido. Este no dejo de llorar y resistirse, hasta que llamó la atención de los agentes.

Enviar a un amigo
02-09-2014

Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional detuvieron a A.L.Z de 52 años, sin domicilio, como presunta autora de la detención ilegal de un menor de tres años, la tarde del domingo en la calle Burgos de Santander.
A las 20,30 horas, los padres del menor, le perdieron de vista un instante mientras miraban un escaparate, momento que aprovechó la mujer para llevarse al niño. Este no dejo de llorar y resistirse, hasta que llamó la atención de los agentes que realizaban labores de seguridad ciudadana en la zona.
La mujer llevaba al niño agarrado de tal forma que no podía moverse y al ser preguntada qué ocurría por los integrantes de la dotación policial, contestó que la dejasen en paz, que era su hijo y que se lo llevaba a casa .
Los policías consiguieron arrebatar al niño de los brazos de la mujer y entonces el menor les dio su nombre y el de sus progenitores y les dijo que no conocía de nada a la mujer.

Ella entonces cambió la versión y les dijo que no era su hijo, sino su nieto, que se lo habían quitado a su hijo y que ella iba a devolvérselo.
A través de la Sala del 091 se realizaron gestiones para localizar a los padres, que resultaron infructuosas. Estos, muy asustados, habían estado buscando a su hijo por los alrededores desde que se percataron de su falta, y finalmente se acercaron a los policías para denunciar la desaparición, hallando al niño con ellos.
El niño fue reintegrado a sus padres en custodia y la mujer arrestada por un delito de detención ilegal.