Diario Digital controlado por OJD

La Policía Nacional campeona del mundo en la modalidad de tiro práctico

El Subinspector de la Jefatura Superior de Cantabria, Javier González, cuenta con amplia experiencia en la disciplina del tiro práctico en su vertiente policial, donde ya consiguió en 2015 la medalla de oro en Colombia

Enviar a un amigo
La Policía Nacional campeona del mundo en la modalidad de tiro práctico
21-11-2017

Del 3 al 10 de noviembre se han desarrollado los II Juegos Mundiales de Policía en Abu Dhabi, bajo la dirección de la U.S.I.P. (Unión Deportiva Policial Internacional). Los Emiratos Árabes Unidos, apoyados por su Ministerio del Interior, fueron los encargados de organizar la segunda edición de estos mundiales, en los que tomaron parte más de 900 deportistas.

España participó en la modalidad de Tiro Policial, una disciplina que combina el tiro deportivo con la actividad policial, simulando de este modo escenarios y situaciones con los que los agentes podrían enfrentarse en su labor diaria. Para ello se desplazaron hasta allí, auspiciados por la Agrupación Deportiva de la Policía Nacional, un equipo compuesto por tres agentes, uno de Madrid, otro de Zaragoza y el Subinspector cántabro.

La Agrupación Deportiva, creada en el año 1984 por el Consejo Superior de Deportes, facilita la labor de los policías que participan en diferentes competiciones tanto de ámbito nacional, como internacional, que compaginan sus trabajos como policías nacionales con el deporte. Su objetivo es favorecer la práctica deportiva, haciendo del deporte uno de los pilares básicos de la institución policial. Esta asociación mantiene una estrecha relación con las distintas federaciones deportivas con el fin de facilitar a los agentes de la Policía Nacional la compatibilidad de su actividad profesional con el deporte de alto nivel.

El Subinspector de la Jefatura Superior de Cantabria, D. Javier González, cuenta con amplia experiencia en la disciplina del tiro práctico, tanto en su vertiente policial, donde ya consiguió en 2015 la medalla de oro en Colombia en la primera edición de los Juegos Mundiales de Policías, como en la versión deportiva, formando parte de la Selección de la Federación Española de Tiro Olímpico, donde obtuvo en el año 2.007, en el Campeonato de Europa de Tiro Práctico su primera medalla con el Equipo Nacional (Bronce). Después de este llegaron otras medallas internacionales, como la de los europeos de 2.010 en Serbia (Bronce), la de 2.013 en Portugal (Plata) y 2.017 en Hungría (Oro), y por último la medalla de bronce en el campeonato del mundo absoluto en Francia el pasado mes de octubre.