Diario Digital controlado por OJD

La Policía Nacional reforzará la seguridad ciudadana con efectivos de la Unidad de Caballería y la Brigada Móvil

Igualmente se incorporan alumnos de la Escuela de Policía de Ávila, que realizarán en esta Jefatura Superior las preceptivas prácticas , con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana en la capital de Cantabria

Enviar a un amigo
La Policía Nacional reforzará la seguridad ciudadana con efectivos de la Unidad de Caballería y la Brigada Móvil
21-07-2017

La Jefatura Superior de Policía de Cantabria, incrementará sus efectivos policiales con Unidades dependientes de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, como son la Unidad de Caballería y la Brigada Móvil, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana en la ciudad y en aquellos lugares donde está previsto la celebración de diversos acontecimientos durante la Semana Grande.

Desde el viernes día 21 hasta el domingo día 30, tendrán lugar las fiestas de la Semana Grande en Santander, incrementándose considerablemente su población al recibir un gran número de turistas procedentes de distintas ciudades de España y del extranjero. Por tal motivo y en dichas fechas, se ha incrementado el número de efectivos policiales con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y el normal desarrollo de los diversos acontecimientos programados durante las fiestas.


Por una parte, los Agentes de la Unidad de Caballería, en colaboración con otras Unidades reforzarán sensiblemente cualquier dispositivo que se establezca, ya sea en el recinto de la Península de la Magdalena, en las Playas, en la Feria Taurina, ya que por su posición elevada tienen una mejor observación del entorno, a la vez que se constituye en punto de referencia.
Por otra, los efectivos de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte, desarrollarán una importante labor en tareas de prevención de la delincuencia en los medios de transporte terrestres, tanto autobuses como trenes, dedicándole especial atención a la línea férrea Santander-San Vicente de la Barquera, con motivo de la celebración del Año Santo Jubilar Lebaniego en Santo Toribio de Liébana.

Además, esta Jefatura Superior cuenta con la incorporación de alumnos de la Escuela de Policía de Ávila, de la Escala Ejecutiva y de la Básica, que realizarán las prácticas policiales durante un año, rotando por todas las Unidades y contribuirán al reforzamiento de los servicios en las mismas e incrementar la seguridad ciudadana.

El acto de presentación de las citadas Unidades y de los alumnos de la Escuela de Policía, ha tenido lugar en la mañana de hoy en la Plaza Porticada, al que han asistido el Delegado del Gobierno, D. Samuel Ruiz Fuertes, el Concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Santander, D. Pedro Nalda Condado y el Jefe Superior de Policía, D. Héctor Moreno García.