Diario Digital controlado por OJD

La Ponferradina viene a ganar en El Sardinero para mantener opciones de promoción

CONSCIENTES DE QUE "nos medimos a un equipo con historia. Nos lo pondrá difícil. Trata de salvarse y nosotros vamos a pelear por los tres puntos

Enviar a un amigo
22-05-2015

Foto Gentileza de Diario de León. Entrenamiento de hoy de la Deportiva Ponferradina.


LA DEPORTIVA PONFERRADINA viene dispuesta a ganar en El Sardinero para seguir teniendo opciones de promoción a Primera, según sus jugadores. Desde luego, no será un partido de trámite tanto para cántabros como leoneses. En concreto, Jon Gaztañaga, que en las últimas, ha sido titular, suplente y que también ha estado descartado en la grada, habló ayer de la situación que vive la Deportiva en esta recta final de Liga. Los jugadores se aferran a las pocas opciones que quedan para disputar el play off y esperan que esas opciones se extiendan a la última jornada. Para ello no puede patinar en Santander. Y la Deportiva ni está bien ni logra buenos marcadores fuera de El Toralín: «Sabemos que está difícil. Son cuatro puntos en dos partidos los que hay que salvar, pero iremos a ganar. Y si el Real Zaragoza no puntúa, llegaremos con posibilidades a la última jornada. Nos medimos a un equipo con historia. Nos lo pondrá difícil. Trata de salvarse y nosotros vamos a pelear por los tres puntos para llegar con opciones al siguiente domingo. Tenemos que centrarnos en lo nuestro y no en pensar en lo que suceda en La Romareda. Hay que entrenar bien y llegar al partido lo mejor posible para pelear y llevarnos los tres puntos.

Hasta el sábado llevábamos una racha de cinco partidos sin ganar y un triunfo te da moral y te motiva para seguir adelante.

Acorán, protagonista

La Peña Hijos de Obélix entrega desde las 20.30 horas en la cafetería La Rosa, sede social de ésta, el VIII Trofeo Jabalí. Mediante votación interna entre los socios de la peña este año se le otorga la distinción a Acorán Barrera en reconocimiento a su trayectoria y entrega defendiendo los colores de la Deportiva. El jugador recibirá el cariño de los miembros de la peña en lo que podría considerarse como uno de los actos de despedida del canario, que también recibirá un premio el próximo viernes en la gala de fin de temporada de la Federación de Peñas.

Al margen del premio, Hijos de Obélix tiene confirmado un viaje a Santander para asistir al encuentro Real Racing-Deportiva del domingo. Un autocar completo con miembros y amigos de la peña se desplazará a Cantabria.

Por otro lado, en esta jornada se reúne el jurado de los premios Teledeportivos de La 8 Bierzo, que elegirá a los mejores de la temporada, entre ellos a varios componentes de la Deportiva, pues hay varios premios específicos que atañen al conjunto blanquiazul, como el de mejor gol del equipo de Segunda División A.