Diario Digital controlado por OJD

La Princesa Elettra Marconi en el Patronato de Honor de la Fundación Titanic

La Princesa Elettra Marconi acepta formar parte del Patronato de Honor de la Fundación Titanic. Junto al Presidente de EE.UU, la Reina de Inglaterra, el Presidente de Francia, el presidente de la Blue Star Line , entre otro

Enviar a un amigo
16-02-2014

La Princesa Elettra Marconi acepta formar parte del Patronato de Honor de la Fundación Titanic. Junto al Presidente de EE.UU, la Reina de Inglaterra, el Presidente de Francia, el presidente de la Blue Star Line y el presidente decano de los Aquarium de Europa, pasará a formar parte del Cuadro de Honor de la Fundación.
La única hija de Guillermo Marconi, princesa Elettra Marconi Giovanelli, en una entrañable carta manuscrita enviada a Jesús Ferreiro, presidente de la Fundación Titanic, agradece la propuesta de la Fundación y acepta encantada formar parte del Patronado de Honor mostrando su disposición para, aprovechando el viaje a España, pronunciar una conferencia sobre los descubrimientos de su padre y, sobre todo, el de la radio y la telefonía sin hilos, haciendo especial hincapié en su instalación a bordo del Titanic, lo que permitió el salvamento de los 712 supervivientes.
El presidente de la Fundación Titanic declara su satisfacción por contar en el Patronato de Honor con una personalidad como la Princesa Elettra Marconi, de cuyo padre, el primer ser humano que pisó la Luna, Nail Armstrong, una vez regresado a la Tierra, y ante el presidente de EE.UU. Richard Nixon, el 21 de julio de 1969 dijo: "Toda esta aventura ha estado muy bien, pero no hubiese sido posible sin Guillermo Marconi y su descubrimiento de la comunicación sin hilos..."
La fecha y la ciudad donde se celebrará el acto de esta entrega, será anunciado en breve por la Fundación Titanic, una vez se acuerde con la homenajeada.