La Ronda Marcera recorrió las calles de Torrelavega, aguantando el frío, para dar la bienvenida a la primavera

El alcalde de Torrelavega animó a la Ronda Marcera a seguir perseverando en esta tradición.El título de Marcero Mayor de esta 29ª edición de las Marzas ha recaído en el párroco de la Iglesia de La Asunción, Juan Carlos Rodríguez.

Enviar a un amigo
01-03-2018

Mas de cien marceros han recorrido esta noche las calles de Torrelavega para saludar a la primavera y muchos ciudadanos han salido de sus casas para acompañar y escuchar "las marzas", en la que constituye la vigésimo novena edición de esta fiesta tradicional en Torrelavega. Un evento que, ademas de con los marceros, ha contado con numeroso público que ha disfrutado de la escena; con la presencia del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y, por supuesto de Juanjo Crespo, presidente de la Ronda Marcera y conductor del acto.

Durante el evento se ha nombrado Marcero Mayor al párroco de la Virgen Grande, Juan Carlos Rodríguez, sobre el que el alcalde ha tenido unas palabras para destacar el merecido reconocimiento y la labor del sacerdote en pro de la integración de las personas inmigrantes.

Crespo ha destacado el importante papel de Juan Carlos Rodríguez en la difusión de esta tradición y su labor por la igualdad de oportunidades y la justicia social, además de su compromiso desde hace muchos años con la ronda marcera.

Los mas de cien marceros y los muchos torrelaveguenses que les han acompañado en su periplo por las calles de Torrelavega comenzaron la jornada a las seis de la tarde, en la Residencia Asilo San José, donde ofrecieron un recital completo de marzas a los asistentes; a las siete de la tarde fueron a la Iglesia de Nueva Ciudad donde cantaron dos marzas; a las ocho de la tarde se dirigieron a la Plaza del Barrio Covadonga; y a las 9 de la noche, cientos de personas siguieron el Diálogo del alcalde con el Pregonero que, como siempre, tuvo lugar en el Ayuntamiento y que estuvo cargado de ironía, humor e ingenio y no dejó, como es costumbre, indiferente a nadie.

Tras el diálogo se procedió al nombramiento del Marcero Mayor; y a las 22 horas, la Ronda se dirigió a la Plaza Baldomero Iglesias donde escenificó "La Rutona"; finalizando el recorrido en la Fuente de Cuatro Caños con el saludo a marzo y un tentempié.