Diario Digital controlado por OJD

La Sala de Gobierno del TSJC nombra jueces de paz para Cillórigo de Liébana y Corvera de Toranzo

Prorroga el mandato de los de Hazas de Cesto, Rionansa y Cabezón de Liébana mientras se resuelven los procesos de nombramiento para un nuevo periodo de cuatro años

Enviar a un amigo
05-06-2013

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria aprobó en su última reunión el nombramiento de jueces de paz para los municipios de Cillórigo de Liébana y Corvera de Toranzo.

Además, acordó la prórroga de los jueces de paz de Hazas de Cesto, Rionansa y Cabezón de Liébana, cuyos mandatos finalizaban en estos días, en tanto se termine de resolver el proceso de nombramiento para un nuevo periodo de cuatro años, expedientes que actualmente se están tramitando.

El órgano de gobierno dio el visto bueno al nombramiento de Julián Posada Gómez por un nuevo periodo de cuatro años como juez de paz titular de Cillórigo de Liébana, donde ya venía ejerciendo desde 2006 como juez de paz sustituto y a partir de 2009 como titular.

Asimismo, la Sala de Gobierno acordó aprobar el nombramiento de Manuel Morante López y de Isabel Díez Cabezudo como jueces de paz titular y sustituta de Corvera de Toranzo. Será éste el segundo mandato de ambos, que fueron nombrados por primera vez en julio de 2009.

Los jueces de paz son elegidos por el pleno de los ayuntamientos por mayoría absoluta de sus concejales, y nombrados por las Salas de Gobierno de los Tribunales Superiores de Justicia por periodos de cuatro años.

Entre sus cometidos, los jueces de paz ventilan, en el orden civil, asuntos de cuantía inferior a 90 euros, y en el penal, procesos de faltas como, por ejemplo, el maltrato cruel a animales o la perturbación leve del orden en actos públicos, espectáculos o reuniones numerosas.