Diario Digital controlado por OJD

La Sociedad Nuclear Española atraerá a Santander a cerca de 1.000 participantes

Revilla se ha reunido con el Comité Organizador del encuentro que se desarrollará entre el 28 y el 30 de septiembre

Enviar a un amigo
La Sociedad Nuclear Española atraerá a Santander a cerca de 1.000 participantes
14-02-2016

En la imagen, Miguel Ángel Revilla y José Ramón Torralbo durante la reunión (Foto:Raúl Lucio)

El Gobierno de Cantabria apoyará la celebración de la 42ª Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española (SNE), que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander entre el 28 y el 30 de septiembre, y en la que tomarán parte alrededor de 600 congresistas, a los que se sumarán más de 400 acompañantes.

Así se lo ha transmitido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, al presidente de la Sociedad Nuclear Española, José Ramón Torralbo, que también es presidente de la empresa Nuclenor, y a representantes del Comité Organizador, con quienes se ha reunido en la sede del Ejecutivo para conocer los detalles del congreso.

Revilla ha celebrado la decisión de que Cantabria sea, por tercera vez, sede de este evento, cuyo impacto económico puede superar el millón de euros, según las estimaciones que baraja la propia organización, y que, además, servirá para poner en valor la pujanza del sector nuclear en la región, donde genera en la actualidad alrededor de 3.000 empleos de alta cualificación.

El presidente ha destacado que la región es "un importante nicho de conocimiento" en este ámbito y ha valorado el salto en competitividad que supuso la creación del Cluster Nuclear de Cantabria, en el que se integran instituciones como la Universidad de Cantabria y el Centro Tecnológico de Componentes, y empresas punteras como Equipos Nucleares S.A. (ENSA), CIC Consulting Informático, ENWESA, Leading Enterprises y NORCA Ingeniería de Calidad, entre otras.

En la reunión con Miguel Ángel Revilla han participado también el presidente de ENSA, Eduardo González Mesones; la presidenta del Comité Organizador del Congreso, Aída Muntion; la vicepresidenta, María Vega, y Elías Fernández.

La Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española es un encuentro de ámbito nacional e internacional y reunirá en Santander a profesionales de diferentes ramas del sector nuclear (expertos, investigadores, profesores, médicos, etc.). Es la tercera vez que se celebra en Santander (las anteriores fueron en 1982 y 1996) y contará con un intenso programa técnico con sesiones plenarias, charlas, coloquios y talleres, que se complementarán con la participación de los asistentes en diversos actos sociales y culturales.

Además están previstas visitas a los principales atractivos turísticos de la Comunidad Autónoma, como el museo Altamira, Fuente Dé, la cueva de El Soplao o Cabárceno.

La SNE se constituyó en 1974 al objeto de divulgar la ciencia y la tecnología nuclear y en la actualidad agrupa a 1.000 socios y 60 colectivos.