Diario Digital controlado por OJD

La UC albergará un “Maratón de cajas nido para las aves del campus”

Organizado por Ecocampus, tendrá lugar el próximo 5 de abril, en el marco de colaboración del programa PROVOCA

Enviar a un amigo
24-03-2017

Construir 100 cajas nido para pequeñas aves es el objetivo del maratón que tendrá lugar el próximo día 5 de abril en la entrada del Edificio Interfacultativo en el campus de la Universidad de Cantabria.

Organizada por la Oficina Ecocampus, dependiente del Vicerrectorado de Campus, Servicios y Sostenibilidad, la actividad tendrá lugar entre las 10 y las 14 horas, abierta a la participación de todo el que se quiera acercar, previo contacto con la Oficina Ecocampus a través del correo ecocampus@unican.es. Las cajas nido se colocarán posteriormente en los espacios verdades de la UC.

La iniciativa forma parte de la colaboración con el Programa de Voluntariado y Educación Ambiental del Gobierno de Cantabria (PROVOCA), promovido desde la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social.

Junto con esta, la UC tiene prevista otras tres actividades en el marco de este programa, que tendrán como objetivo la eliminación de plantas invasoras o la plantación de árboles y arbustos productores de frutos en el campus.

 

Oficina Ecocampus

Desde el año 2012 en que se puso en marcha la Oficina Ecocampus dependiente del Vicerrectorado de Campus, Servicios y Sostenibilidad, se han ido desarrollando todo un conjunto de iniciativas dirigidas a mejorar la gestión ambiental de la Universidad de Cantabria.

Una de las líneas de trabajo, que cuenta con la colaboración y el asesoramiento de SEO/BirdLife, se orienta a la integración de medidas para favorecer la biodiversidad en el diseño y gestión de las zonas verdes, edificios e infraestructuras del campus.