Diario Digital controlado por OJD

La Universidad de Cantabria dispone de un Protocolo contra el acoso

Ante una situación de acoso profesores, resto de personal y estudiantes pueden activarlo solicitando una entrevista con el Defensor Universitario

Enviar a un amigo
23-01-2017

La Universidad de Cantabria dispone desde este curso 2016-2017 de un protocolo de actuación contra el acoso. “Cualquier miembro de la UC puede recurrir a él en caso de sufrir o conocer algún caso de acoso de cualquier índole: por razón de raza, sexo, religión, laboral…”, explica Montserrat Cabré, directora del Área de Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social de la UC (Vicerrectorado de Cultura y Participación Social). “Este tipo de conductas no son toleradas en la UC y por ello hemos puesto en marcha este sistema”.

Con la aprobación del “Protocolo de actuación frente al acoso en el ámbito de la UC”, por parte del Consejo de Gobierno de la UC el pasado 12 de julio, la institución establece una herramienta ágil para prevenir, detectar y actuar para resolver situaciones que conllevan un importante sufrimiento personal, garantizando una atención rigurosa y confidencial para todas las partes implicadas.

Será aplicable a todos los miembros de la comunidad universitaria -PDI, PAS y Estudiantes- y las actuaciones se iniciarán mediante una entrevista con el Defensor Universitario, Ángel Cobo, quién además recuerda que “determinadas acciones de acoso pueden ser constitutivas de delito”.