Diario Digital controlado por OJD

La Vidriera estrenará el cortometraje de ficción "La visita de Plentio"

El próximo 9 de marzo a las 19,30 horas el estreno del cortometraje de ficción "La visita de Plentio" escrito y dirigido por Mar Palazuelos, que narra las vivencias de un poblado cántabro en torno al siglo II a.C.

Enviar a un amigo
La Vidriera estrenará el cortometraje de ficción "La visita de Plentio"
26-02-2017

El Centro Cultural La Vidriera acogerá el próximo 9 de marzo a las 19,30 horas el estreno del cortometraje de ficción ‘La visita de Plentio’ escrito y dirigido por Mar Palazuelos, que narra las vivencias de un poblado cántabro en la época de la Edad de Hierro, en torno al siglo II a.C.

Palazuelos ha sido además la encargada del montaje y es la impulsora del proyecto junto a Diana Sanz, dado que ambas comparten el interés por la Historia y pertenecen a colectivos como la Agrupación Folklórica de Camargo, al Taller de Confección de Trajes y Recreación del 2 de Mayo, y a la Asociación Guerras Cántabras de los Corrales de Buelna.

Para la producción de este film amateur han contado con la colaboración de familiares y amigos en el apartado técnico y artístico como Natividad Barbero, Celeste Zunzunegui, Cruz Ruiz José Ramón Cala, Laro Cala, Jano Cala, Dario García, Vicky Terán, Eugenio Pérez, Fran González  y Pablo Jara.

Además, Carlos Cacho ha realizado las tareas de operador de cámara, y el profesor de instrumentos en la Escuela de Folklore de La Vidriera Esteban Bolado ha sido el encargado de grabar la música.

Tras su estreno en La Vidriera, el film se va a poder ver además en varias sesiones que se van a celebrar por diversos centros culturales del municipio. Así, el 11 de marzo a las 19 horas se proyectará en la Casa de Cultura Francisco Díez Díez de Cacicedo, el 13 de marzo a las 17 horas en el Centro de Mayores de Muriedas, el 25 de marzo a las 19 horas en el Centro Cultural La Canaliza de Igollo, y el 27 de marzo a las 19 horas en el Centro Cultura de Estaños en Muriedas.

El film ha sido grabado en el Poblado Cántabro de Argüeso y el Hayal de Esles, y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, CasycUp, y la Asociación Guerras Cántabras.