Diario Digital controlado por OJD

'La Vuelta' pondrá a Cantabria en el "mapa de Europa y del mundo"

Sera un contecimiento de primer nivel, habida cuenta de la emisión en directo para cerca de 200 países y un impacto económico que suponen las personas que integran la caravana ciclista.

Enviar a un amigo
'La Vuelta' pondrá a Cantabria en el "mapa de Europa y del mundo"
20-06-2017
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha presentado en el Palacio de Festivales las dos etapas cántabras de La Vuelta a España: la que atravesará los puertos de Lunada y Alisas para subir a las rampas infernales de Los Machucos, y la que al día siguiente saldrá de Suances para llegar al monasterio de Santo Toribio de Liébana. Lo ha hecho en compañía del director general de la prueba, Javier Guillén; de la directora general de Deporte, Zara Ursuguía y de los alcaldes de Arredondo y Suances, Leoncio Carrascal y Andrés Ruiz Moya, respectivamente.

El consejero de Deporte ha calificado ambas etapas de "acontecimiento de primer nivel, que va a poner a Cantabria en el mapa de Europa y del mundo", habida cuenta de la emisión en directo para cerca de 200 países y ha subrayado el impacto económico que suponen las 2.000 personas que integran la caravana ciclista.

El consejero destaca el recorrido por el Camino del Norte y la Ruta Lebaniega

Ramón Ruiz ha agradecido al director de La Vuelta su sensibilidad como "amigo de Cantabria", que ha permitido programar dos etapas muy relevantes que "pueden ser claves para el triunfo final". El consejero ha puesto especial énfasis en el recorrido por el Camino del Norte y por la Ruta Lebaniega, así como en el "valor pedagógico que supone para los jóvenes ver de cerca a unos ídolos del ciclismo, deporte sacrificado y de equipo".

Los alcaldes de Suances y Arredondo han agradecido por su parte el "buen hacer" del presidente Miguel Ángel Revilla y del consejero Ramón Ruiz a la hora de gestionar la inclusión de Cantabria en la ronda ciclista.

La clave del éxito

El director general de La Vuelta, Javier Guillén, se ha referido al trazado, que "combina geografía, deporte, tradición, espectáculo y emoción", ingredientes que son "la clave del éxito".

En otro momento de su intervención ha dicho que "el ciclismo vive de la épica", que tiene su razón de ser en la subida a Los Machucos, con rampas del 20 y hasta del 28%. Guillén ha hablado de un nivel de dificultad similar al mítico Angliru y se ha mostrado muy optimista sobre la participación de las primera figuras del ciclismo mundial.

El consejero Ramón Ruiz, el director de La Vuelta a España, Javier Guillén; la directora general de Deporte, Zara Ursuguía, y los alcaldes de Suances y Arredondo, durante la presentación de las etapas cántabras de La Vuelta. Nacho Romero