Diario Digital controlado por OJD

La alcaldesa dice que trabaja "en sintonía" con Cruz Viadero

DECLARA que las propuestas de Calderón en el pleno del martes son irreales y se parecen a "un volumen de cuentos cortos".

Enviar a un amigo
03-12-2014

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha salido al paso de las críticas realizadas por el PP y ha criticado "la última puesta en escena" del exalcalde, Ildefonso Calderón al "autoproclamarse candidato del PP" para las próximas elecciones municipales" y ha dicho que las propuestas que realizó ayer en el pleno son irreales y se parecen a "un volumen de cuentos cortos".

Para Ruiz Salmón, las propuestas que presenta Calderón "poco tienen que ver con la realidad". "No se sabe si la semana que viene serán las mismas o las cambiará como ya nos tiene acostumbrados, dependiemndo si está en Torrelavega como concejal o en Santander como diputado".
Para la alcaldesa, en una epoca en la que el desempleo sigue aumentando en Torrelavega en contra de lo que sucede en otros lugares de España, "no es de recibo que Calderón proponga pesca deportiva en el río Besaya ni estanques en las plazas".
Según Ruiz Salmón, en sus propuestas a la ciudadanía Calderón "no habla de empleo". "No  reivindica que la ciudad sea considerada zona de preferente reindustrialización y que su gobierno tanto en Santander como en Madrid luche por traer ocho millones de euros a nuestra ciudad".
Sobre las críticas de Calderón al equipo de gobierno por la pérdida de 80 millones de euros para la integración ferroviaria, Ruiz Salmón ha dicho que miente descaradamente porque sabe que esta opción hipotecaría a los vecinos de la ciudad durante 20 años.
Ruiz Salmón ha concluido diciendo que "nosotros como partido, seguimos trabajando por y para Torrelavega  estamos preperando prropuestas necesarias y reales y no cantos de sirena como hace Calderón".
A preguntas de los periodistas sobre el trabajo con el candidato a la Alcaldía por el PSOE, José Manuel Cruz viadero, Ruiz Salmón ha exlicado que se está trabajando en un programa "en sintonía" entre el candidato y la Agrupación Socialista de la ciudad. Ha anunciado que, a partir de enero, se van a celebrar asambleas abiertas, donde los militantes y simpatizantes poidrán hacer propuestas.
Preguntada también sobre el asunto de las "firmas falsas" en una moción, Ruiz Salmón ha dicho que "no existe ningún problema" para que el expediente pueda ser consutado por los miembros de la Corporación Municipal.