Diario Digital controlado por OJD

La andadura en Copa del Rey llegó a su fin para el Autogomas Sinfin

El DS Auto Gomas Sinfín dice adiós a la Copa del Rey tras caer derrotado ante el Helvetia Anaitasuna en el partido de vuelta en Santander por 22-26.

Enviar a un amigo
La andadura en Copa del Rey llegó a su fin para el Autogomas Sinfin
19-03-2017

Un marcador que no refleja del todo lo vivido en La Albericia, pues los santanderinos tiraron de calidad defensiva para remontar un comienzo adverso y llegar a soñar con la clasificación en la segunda mitad. Finalmente, los navarros administraron mejor sus ventajas y se llevaron con la victoria el pase a la Final a 8 del torneo del K.O.


El 0-6 del Helvetia Anaitasuna marcó un inicio de partido nefasto para el DS Auto Gomas Sinfín, que no logró superar la red hasta pasados diez minutos. Sin embargo, la nota más negativa la puso las ganas de robarle el protagonismo a una buena tarde de balonmano en La Albericia. Una vez ya entrados en partido, con el 4-9 luciendo en el marcador tras los tantos de Ros, Calderón, Río y Prieto, llegaron los dos minutos para Reñones y la tarjeta azul para Brajkovic, un espectáculo que fue pitado efusivamente por la grada con una mezcla entre el enfado y la incredulidad.


El más que tenso comienzo del partido sirvió para calentar los ánimos de la hinchada y del conjunto local, y poco a poco se fueron reponiendo del mal empiece para ajustar el marcador al 7-11 reinante en el minuto 25. Un par de errores ofensivos por parte de los santanderinos dieron pie a que los navarros se llevasen un buen colchón de goles al descanso, al  que se llegó con el 7-13, gracias sobre todo a la actuación de Balenciaga.


Con la segunda mitad llegó la esperada remontada del DS Auto Gomas Sinfín, tras un gran despliegue defensivo de los santanderinos. Los de Reñones fueron recortando las distancias gracias a las paradas de Ernesto, las recuperaciones de balón por parte de la defensa y la respuesta del ataque en el área contraria de la mano de Río, Paredes y Postigo, quienes empataron la contienda en el minuto 45 (16-16).


A partir de entonces, los cántabros no aprovecharon las ocasiones que tuvieron para ponerse por delante por primera vez en el encuentro y sufrieron otro par de exclusiones, las de Pla y Calderón, con las que los del Helvetia Anaitasuna hicieron valer su superioridad numérica para tomar una nueva renta que ya fue insalvable (18-21, min. 55). La recta final tan solo dio lugar a un intercambio de goles, con Barco, Paredes, Calderón y Pla como artífices en el bando local, que no hicieron sino engrosar el marcador hasta el 22-26 definitivo.

Con esta derrota, más abultada de lo que realmente se reflejó sobre el parqué, el DS Auto Gomas Sinfín pone punto final a su andadura en la presente Copa del Rey, una competición en la que el equipo se ha dejado la piel para poder seguir haciendo historia.


Al margen de lo deportivo, la cita fue especialmente emotiva por los múltiples mensajes de apoyo y ánimo a Iván Amarelle, lesionado de gravedad del ligamento cruzado. A pesar de no poder brindarle la victoria, la plantilla al completo saltó al campo luciendo camisetas con el lema “Ánimo, Iván”, grito que también se coreó en las gradas.


DS AUTO GOMAS SINFÍN – 22
Makaria (p), Diego, Barco (1), Prieto (1), Paredes (7), Calderón (4), Ros (1) -siete inicial-, Ernesto (p), Nikolai, Amarelle, Pla (3), Postigo (1), Río (3), Lon (1), Jorajuría.
HELVETIA ANAITASUNA – 26
Nordlander (p), Gastón (2), Nadoveza (5), Chocarro (3), Balenciaga (4), Ugarte (1), Dos Santos (4), -siete inicial-, Hernández (p), Bazán, Garza (1), Etxeberría (2), Adarraga, Kisselev, Goñi, Aguirrezabalaga (4), Jiménez.

PARCIALES
0-1, 0-6, 4-8, 5-10, 7-11, 7-13 (descanso). 8-14, 11-15, 15-16, 17-18, 18-21,
22-26 (final).
ÁRBITROS
García Serradilla y Marín Lorente. Excluyeron a Calderón (2), Barco, Reñones, Brajkovic (tarjeta azul), Diego y Pla por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Bazán, Garza y Nadoveza por el Helvetia Anaitasuna.
INCIDENCIAS
Partido de vuelta de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.200 espectadores