Diario Digital controlado por OJD

La cántabra Berta Betanzos estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

FUERON FELICITADAS por el presidente de la Real Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal,octavas tras cosechar un quinto puesto en la Medal Race de 49er FX.

Enviar a un amigo
22-09-2014

La dupla formada por la gallega Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos ha alcanzado el octavo puesto en su clase, 49er FX, después de disputar la Medal Race en el Mundial de Santander 2014.

Echegoyen y Betanzos han sido felicitadas por el presidente de la Real Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal,octavas tras cosechar un quinto puesto en la Medal Race de 49er FX.

Con esta clasificación se asegura una plaza para los Juegos olímpicos de Río de Jaineiro.

ESPAÑA SE CLASIFICA SOLO EN CINCO MODALIDADES

Santander 2014 ISAF Sailing World Championships pone punto y final a diez días de alta competición con una ceremonia de clausura en la que la ciudad danesa de Aarhus ha recogido el relevo de la ciudad cántabra.

La jornada estaba protagonizada por las Medal Races de las cuatro últimas clases por finalizar el campeonato. La primeras en salir fueron las chicas de FX, clase en la que la cántabra Berta Betanzos y la gallega Támara Echegoyen han culminado octavas en la clasificación general, tras conseguir un quinto puesto en la Medal Race. El oro fue para las brasileñas Martine Soffiatti Grael y Kahena Kunze, seguidas de las danesas Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard Olsen y las italianas Giulia Conti y Francesca Clapcich, plata y bronce, respectivamente.

A continuación fue el turno de los 49er, con los hermanos Carlos y Antón Paz como únicos representantes españoles en la Medal Race. Los gallegos concluyeron la prueba en octava posición, lo que les sitúa décimos en la tabla. En esta clase, las previsiones se cumplieron y los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke se proclamaron campeones del mundo, mientras que la segunda posición la ocuparon los daneses Jonas Warrer y Anders Thomsen, dejando como medallistas de bronce a los australianos Nathan Outteridge y Iain Jensen.

La tercera Medal Race de la jornada fue la de Finn, en la que el oro fue para el británico Giles Scott, líder indiscutible de la clase a lo largo de todo el campeonato. El croata Ivan Kljakovic Gaspic se hizo con la medalla de plata, mientras que otro británico, Edward Wright, completó el podio como tercer clasificado.

En Nacra 17, la clase encargada de cerrar la competición, la imagen de la jornada la ha protagonizado una triple colisión entre las dos embarcaciones inglesas y los franceses Moana Vaireaux y Manon Audinet. Los franceses Giulia Conti y Francesca Clapcich salieron al agua sabiéndose ganadores de la medalla de oro, mientras que el resto de metales se decidieron en una más que reñida Medal Race. La plata fue para los argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, seguidos de los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin, terceros clasificados y medalla de bronce.

La ceremonia de clausura contó con el destacado apoyo institucional del Gobierno de Cantabria, a través de su presidente Ignacio Diego;  la del alcalde de la ciudad de Santander, Iñigo de la Serna; José Joaquín Martínez Sieso, presidente de la Autoridad Portuaria de Santander; José Carlos Gómez Sal, rector de la Universidad de Cantabria; entre otras muchas autoridades nacionales y de la ISAF, destacand la del propio presidente de la Real Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez, quien levantó los aplausos del público al agradecer a todos los santanderinos su apoyo e implicación en el mundial.

España ha logrado la clasificación para las olimpiadas de Río de Janeiro en la mitad de las categorías, que han sido RS:X Masculino y Femenino, 470 Masculino, 49er y FX.