Diario Digital controlado por OJD

La calle Mártires en día de lluvia, primer premio del concurso de la Tertulia Sago

En el XIX Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre, que se ha celebrado, en la Plaza Mayor, barrio Concha Espina y Plaza Bartolomé, con la perticipación de 32 pintores.

Enviar a un amigo
21-08-2015

Manuel Carballeira Rivas, de A Coruña, ha resultado ganador en el XIX Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre, que se ha celebrado, en la Plaza Mayor, barrio Concha Espina y Plaza Bartolomé, con la perticipación de 32 pintores.
En segundo lugar ha quedado clasificado Carlos Espiga Alonso, de Bilbao y en tercera posición, Eduardo Baamonde, de Pontevedra.
El prremio al mejor artista local ha sido para Otrñando Alonso Martínez, de Tanos y el premio juvenil ha recaido en Nayara Marcos Fernández, de Vizcaya.
El jurado, integrado por miembros del Grupo Tertulia Sago, tambiién ha entregado dos accésits a David Cuesta Marín, de Cartes y Anasara Soberón González, de Madrid.
Los organizadores han destacado del alto nivel plástica de las obras presentadas al concurso y el alcalde, José Manuel Cruz Viadero que ha estado acompañado por la edil de Cultura y de Festejos, Juncal Herreros y Patricua Portilla, respectivamemnte además de otros ediles de la Corporación, del PP y de Torrelavega Sí, has destacado el trabajo realizado por los participantes y por los organizadores. Ellos han sido los encargados de entregar los premios a los ganadores.
Todas las obras permanecerán expuestas en la sala Mauro Muriedas hasta el 20 de septiembre.