Diario Digital controlado por OJD

La carroza castreña Coqueteando gana la Gala Floral 2015 y también se impone en conjuntos

En segunda posición ha quedado clasificada la carroza castreña Emergente. Todo lo que se sumerge, con 38 puntos,de Luis Miguel Quintana. VEA LAS FOTOS

Enviar a un amigo
21-08-2015

La carroza castreña Coqueteando, con 39 puntos, de López y Paco, ha sido la ganadora en la Gala Floral 2015 (donde se repartían 23.500 euros en premios), que se ha celebrado como ya viene siendo habitual en la Avenida de España. Esta misma carroza también ha ganado el premio de conjuntos. En total ha ganado 4.500 euros por un lado y 300 euros por otro.

En segunda posición ha quedado clasificada la carroza castreña Emergente. Todo lo que se sumerge, con 38 puntos,de Luis Miguel Quintana. También ha quedado segunda en el premio de conjuntos.
En teercera posición se clasificó la carroza castreña denominada Elegancia en el tiempo, con 31 puntos, de López y Paco y la tercera clasificada en conjuntos fue la castreña Circus, de Luis Miguel Quintana.
En cuarta posición quedó la carroza castreña Heroes&Villains, de J. Antonio Salazar, con 29 puntos y en quinta posición quedó también la carroza castreña Colisejum de J. Antonio Salar, con 21 puntos.
En cuanto a la reina de la Gala fue nombrada Andrea Marínez Torre, de la carroza Pocoyo se va de gala y las damas de honor fueron Carmen Ruiz Marcos, de la carroza Coqueteando y Vanesa Trápaga Casanueva, de la carroza Circus, de Luis Miquel Quintana.
El jurado del concurdso de carrozas ha estado formado por la pintora Marisa Caballero, el fotóografgo José Antonio Pérez, y Luzma Girón y Prisca Sánchez, de la Peña Tragos mientras que el jurado de conjuntos ha estado formado por Yolanda Sánchez, María José Villazón y Sonia Rodríguez.
Declarada fiesta de Interés Turístico Nacional, el acto comenzó a las 18:00 horas con el desfile de las 9 carrozas como principal atractivo qure dieron dos vueltas al circuito, el desfile de gigantes y cabezudos (con la participación de alumnpos del Taller de Cabezudos del Ayuntamiento de Torrelavega, la actuación de la Banda Municipal de Música, la Banda de Gaitas de Cantabria, las Charangas Cancaneao y Los Marchosos, la Asociación Torrelavega de Trajes Tradicionales de Cantabria, el Grupo de Danza Infantil Virgen de las Nieves de Tanos elñ Ballet Folclórico "La Copuliero"(Francia), Ballet Ensemble "Zabaikalie" (Rusia). Grupo Folclórico Alto Aragón, de Jaca y el Ballet Folclórico "Perú Místico".
Entre las autoridades presentes han estado el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla; la vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente, Políticas Sociales, Urbanismo, Universidades e Investigación; Rosa Eva Díaz Tezanos; el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y la edil de Festejos, Patroicia Portilla, que han actuado como anfitriones;  el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga y los consejeros de Sanidad, Presidencia y Justicia y Economía y Empleo, María Luisa del Real, Rafael de las Sierra y Juan José Sota, respectivamente; los alcaldes y alcaldesas de Santillana del Mar, Los Corrales de Buelna, Piélagos y Cabezónde la Sal y representantes de Polanco y Cartes además de ediles del PP, Torrelavega Sí y numeroso público,