Diario Digital controlado por OJD

La cifra de negocios de la alta y media tecnología cayó un 17,4% en Cantabria

Según la estadística, también ha bajado un 3% el número de establecimientos de sectores manufactureros de alta y media tecnología en Cantabria hasta alcanzar los 157.

Enviar a un amigo
25-02-2015

©GrupoDiariocrítico/agencias

 La cifra de negocios de los sectores de alta y media tecnología en Cantabria cayó un 17,4% en 2013 respecto al año anterior, pasando de los 2.356 millones a 1.946, según los Indicadores de Alta Tecnología publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que en esta ocasión no ha facilitado datos de ocupación en estos sectores para de comunidades como Cantabria.

   Según la estadística, también ha bajado un 3% el número de establecimientos de sectores manufactureros de alta y media tecnología en Cantabria hasta alcanzar los 157. De ellos, 145 pertenecen a los sectores de alta y media-alta tecnología y 12 a los de tecnología alta.

   La cifra de negocios ha descendido un 17,8% en el caso de los de alta y media tecnología, pero ha repuntado un 1,8% en el de tecnología alta.

   La comparativa tampoco se puede realizar en el caso de los servicios de alta tecnología o de punta porque el INE no ha facilitado datos de Cantabria.

   Con los datos disponibles, la mayor cifra de negocio en Cantabria en 2013 correspondió a la fabricación de material y equipo eléctrico, maquinaria y equipo, vehículos a motor, remolques y semiremolques, con más de 1.266 millones y 82 establecimientos; y a la industria química, con 625,4 millones y 30 establecimientos.

   Por su parte, la fabricación de instrumentos y suministros médicos y odontológicos superó los 5,2 millones para 33 establecimientos

PARA VER O DESCARGAR DOCUMENTOPINCHE AQUÍ