Diario Digital controlado por OJD

La dignidad de Ramón Pérez-Maura

El conocido periodista Ramón Pérez-Maura, adjunto al Director de ABC, ha tenido un gesto de dignidad al donar a Caritas los 30.000 euros que ha venido cobrando como fruto de sus tertulias en la Sexta.

Enviar a un amigo
30-07-2014
Grupo Diariocrítico 30/07/2014

El periodista publicó un comentario quejándose del apoyo que esta cadena de televisión, propiedad de José Manuel Lara, presta a personajes de la izquierda extrema tal como Pablo Iglesias, de Podemos. Se quejaba Pérez-Maura de que esos políticos van a las televisiones por unas razones, mientras que él, un profesional de la comunicación tiene que compartir tertulia con ellos. "Yo ya no quiero seguir siendo un tonto útil", comentó el adjunto al Director de ABC a Diariocrítico, reiterando su voluntad de abandonar la tertulia de la Sexta.

Lo curioso del caso es que el comentario de Pérez-Maura fue respondido en las redes sociales por Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia y hombre desde siempre muy ligado a los intereses de Lara, de quien ha sido en ocasiones su 'brazo ejecutor político'. Carlotti recordaba a Pérez-Maura el dinero que había cobrado a lo largo de años de tertulias en las televisiones de Planeta, cuantificando el ejecutivo en 30.000 euros las cifras recibidas por el tertuliano Pérez-Maura. Ni corto ni perezoso, el periodista anunció que entregaría ese dinero a Caritas, cosa que ha hecho esta misma mañana, en coherencia con lo que creía que debería hacer, un gesto que le honra, de la misma manera que no puede aplaudirse la falta de elegancia de Carlotti echando en cara a un profesional de la información el dinero que muy legítimamente ha cobrado por sus colaboraciones. Apañados estaríamos los periodistas si el pago de nuestras colaboraciones fuese considerado por los ejecutivos-ejecutores poco menos que un favor que se nos hace.


- En un tuit en su perfil oficial, Pérez Maura ha dado fe de tal donación a Caritas:


Prosiguiendo con las buenas formas y buenos gestos, Carlotti se quitó el sombrero y lo reconoció en su Twitter: