Diario Digital controlado por OJD

La española Eurofirms, radicada en Cantabria, crece un 41%

Eurofirms es la mayor compañía española de recursos humanos, con 64 oficinas propias en España y 9 en Portugal

Enviar a un amigo
04-02-2016

 Eurofirms, la mayor empresa de capital totalmente español de recursos humanos y trabajo temporal, ha cerrado el ejercicio 2015 con una facturación total de 198,6 M€ en Iberia, lo que representa un 41% más que en el ejercicio precedente (141 M€ en 2014). Este crecimiento de su cifra de negocio posiciona a Eurofirms como una de las compañías del sector con mayor desarrollo y muy por encima de los incrementos registrados en 2015 por la media del sector, que se sitúa en torno al 10%.

10 nuevas delegaciones

Durante 2015 Eurofirms también ha crecido en presencia territorial, con la apertura de 10 nuevas delegaciones. En concreto, la firma ha puesto en marcha 8 oficinas en España: Burgos y Miranda de Ebro (Burgos), La Almunia (Zaragoza), Getafe (Madrid), Seseña (Toledo), Azuqueca de Henares (Guadalajara), Palma de Mallorca (Baleares) y Málaga.

En Portugal Eurofirms cerró el pasado mes de diciembre la adquisición de la totalidad de la empresa de trabajo temporal ISS Human Resources Empresa de Trabalho Temporário LDA, hasta ahora filial de la multinacional danesa ISS World. Con esta incorporación a su portafolio internacional, Eurofirms aumenta de manera considerable su cartera de clientes en Portugal y suma 1.000 trabajadores más a disposición en empresas usuarias de sus servicios.

También en Portugal Eurofirms ha inaugurado el pasado mes de marzo su nueva sede central en Lisboa, al tiempo que ha consolidado su red de 9 oficinas con la apertura de las delegaciones de Quarteira y Mealhada. De esta forma, Eurofirms cierra el ejercicio de 2015 con un total de 75 oficinas, 64 en España y 9 en Portugal.

La plantilla ha seguido una senda positiva, acorde con la progresión del negocio. En concreto, la firma española ha finalizado el ejercicio con 315 trabajadores, un 37% superior al registrado en 2014.

Tecnología: valor diferencial

La cartera de servicios de Eurofirms se centra en el trabajo temporal, la selección de personal, la formación, la externalización de servicios y la Fundación Eurofirms.

Para Miquel Jordà, Director General de Eurofirms, “los recursos tecnológicos que hemos desarrollado internamente para la gestión y el seguimiento de las contrataciones es una de nuestras capacidades más valoradas por el mercado. Entre las herramientas tecnológicas que Eurofirms pone a disposición de sus clientes figuran su propia aplicación de gestión (desarrollada a nivel interno), la firma electrónica y digitalizada de contratos, así como áreas de acceso online de uso exclusivo de clientes y trabajadores. Miquel Jordà añade que “hemos logrado aumentar la rentabilidad al ofrecer valor añadido en nuestros servicios siempre pensando en que nuestros clientes crezcan también sus niveles de productividad con nosotros”.