Diario Digital controlado por OJD

La familia Pujol han movido 581 millones fuera de España desde hace 5 años

En esta cantidad no se incluyen ni los fondos que manejan a través de testaferros ni los más de 2.500 millones que Oleguer invirtió a través de sociedades off shore en la compra de las sedes de Prisa, 105 oficinas de Bankia y 1.152 sucursales del Santande

Enviar a un amigo
25-09-2014

La familia Pujol han movido 581 millones fuera de España desde hace 5 años, según EL MUNDO

La Policía ha acreditado que la familia Pujol ha movido al menos más de 581 millones de euros desde 2009 en el extranjero, parte en los más diversos paraísos fiscales mundiales, según informa hoy EL MUNDO. Prácticamente todas las operaciones han sido llevadas a cabo por Jordi, Josep y Oleguer, hijos del expresidente de la Generalitat. Los investigadores tienen pruebas de que han efectuado pagos en el extranjero por importe de 483.848.087 euros y han percibido cobros que ascienden a 91.422.342 euros. En esta cantidad no se incluyen ni los fondos que manejan a través de testaferros ni los más de 2.500 millones que Oleguer invirtió a través de sociedades off shore en la compra de las sedes de Prisa, 105 oficinas de Bankia y 1.152 sucursales del Santander y su Ciudad Financiera.

EL MUNDO 1, 4, 5

Por otro lado, la esposa de Jordi Pujol, Marta Ferrusola, y sus hijos Mireia, Marta, Pere y Oleguer declararon ayer ante la juez de Andorra que lleva el caso relativo a la querella de la familia Pujol por revelación de secreto bancario contra dos entidades financieras andorranas.

Mientras, Mireia Pujol, hija del expresidente catalán, remitió ayer una carta a la dirección de CDC en la que pide que se le dé de baja como militante y en la que expresa su malestar por la respuesta del partido ante la confesión de su padre el pasado 25 de julio.

EL MUNDO 4/ABC 28/LA VANGUARDIA 1, 15/EL PERIÓDICO 21