Diario Digital controlado por OJD

La feria de la gastronomía y folclore vuelve al Sardinero

Están representadas las casas regionales de Asturias, Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Aragón y La Rioja

Enviar a un amigo
La feria de la gastronomía y folclore vuelve al Sardinero
24-07-2016

La VIII Feria de Gastronomía y Folclore Regional ha abierto sus puertas en el aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero, frente al Palacio de Deportes, donde podrá visitarse hasta el próximo domingo, 31 de julio.

En ella están representadas ocho comunidades  autónomas por sus respectivas casas regionales en Cantabria, ofreciendo a vecinos y turistas la oportunidad de hacer un recorrido gastronómico por la geografía española.
 Se trata de las casas de Asturias, Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha, Aragón y La Rioja en Cantabria, que junto con la propia Casa de Cantabria acercarán las peculiaridades de la gastronomía, el folclore, la cultura y las tradiciones de sus respectivas regiones.
Esta feria ofrece la oportunidad de conocer las peculiaridades y características de las tierras de donde proceden muchos de los vecinos de la ciudad, así como la gastronomía autóctona de sus comunidades, sus trajes regionales, o la música y el folclore de buena parte de España.
“Un año más, la Semana Grande nos brinda esta magnífica oportunidad para el encuentro y el hermanamiento, la mejor muestra de la variedad y riqueza cultural de este país”, ha afirmado la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz.
La feria abrirá de jueves a sábado, en horario de 13:00 a 02:30 horas, y de domingo a miércoles lo hará de 13.00 a 00.30 horas. Además, ofrecerá cada tarde, actuaciones en directo, entre las 20:30 y las 22:30 horas.
En total, habrá ocho pasacalles: Banda de gaitas de Cantabria (sábado, 23), Sax Bomb (lunes, 25), Escuela de Música Tradicional de Santander (martes 26), Charanga Los Ronceros (miércoles, 27),        Batucada Newperku (jueves, 28), Charanga San Juan de Colindres (sábado, 30) y Musgosu Band (domingo, 31).