Diario Digital controlado por OJD

La gran primera parte del Igualatorio Cantabria Estela no es suficiente para derrotar al Baskonia

El equipo cántabro, sin la plantilla completa, no pudo mantener el acierto mostrado en los primeros veinte minutos

Enviar a un amigo
23-09-2018

Foto: Pablo Lanza 

El Igualatorio Cantabria Estela cayó derrotado, en su cuarto partido de pretemporada, ante el Grupo Eleyco Baskonia por 66-79. El equipo santanderino dominó la primera parte (43-35), con un gran Placide Nakidkim, autor de 22 puntos y 8 rebotes.

Pero un parcial de 7-18 del filial del Baskonia, en el tercer cuarto, resultó clave para cambiar el rumbo del partido (50-53). El último cuarto comenzaba muy igualado, hasta que a falta de cinco minutos y medio, el equipo de Vitoria despegó del marcador con un parcial de 0-7 que rompió el partido (66-79)

Iñaki Merino contó con solo seis jugadores de la primera plantilla, Carlos Iradier, Jon Peña, Álvaro Palazuelos, Placide Nakidjim, Juampi Sutina y Winslo Barry (llegó en la tarde del viernes), mientras que, Pablo Sánchez, con molestias físicas, fue baja.

La Junta Directiva está ultimando los requerimientos exigidos por una competición profesional, como es la LEB Plata, en materia de visados, permisos de trabajo y seguridad social, por lo que Andre Norris, Lamonte Thomas y Quarry Greenaway no han podido llegar a España. Al menos, dos de ellos, podrían incorporarse al grupo la próxima semana.

COPA CANTABRIA EL DOMINGO

Tras el partido amistoso del sábado, el Igualatorio Cantabria Estela afrontará el domingo, en el Pabellón Fernando Expósito de Renedo, la segunda jornada de la VIII Copa Cantabria, y lo hará con un derbi santanderino, ante la Gallofa Cantbasket de la Liga EBA, que comenzará a las 17:00 horas.

En la primera jornada, los de Iñaki Merino ganaron al debutante en competición nacional, el Club Baloncesto Solares por 42-86, en un encuentro, en el que se hizo notar la diferencia de categoría.

La Gallofa Cantbasket, que estará dirigido por el ex entrenador de Estela, Joaquín Romano, con quién el club estelista disputó sus dos primeras fases de ascenso a LEB Plata, mantiene a su bloque formado por Jaime García, Alexis Bartolomé, Alejo Rúa-Figueroa, Luis Portilla, David García Peña, Álvaro Díez, Xabier Zubeldia, Alfonso García, Bruno Bartolomé y Adolfo Viadero. Destaca el fichaje de Daniel Westbrook, procedente del HA Zornotza y el regreso del base Sandro Gacic. Los santanderinos también han incorporado a Jesús Cotera, Guillermo Teja y al rookie de 2.13 metros, Daniel Robinson. En la primera jornada, protagonizaron un emocionante partido ante Pas Piélagos, que acabó decidiéndose en la prórroga a favor de los pielaguenses por un apretado 78-82.

Una vez finalizado el partido entre los dos equipos santanderinos, dará comienzo el encuentro entre el Pas Piélagos y el CB Solares. La Copa Cantabria finalizará el sábado día 29 de septiembre en el Palacio de los Deportes de Santander, con los partidos entre el Igualatorio Cantabria Estela frente al Pas Piélagos, y Gallofa Cantbasket contra el CB Solares.

PARCIALES: 20-21, 23-14, 7-18, 16-26

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Markel Nicola (-), Jon Peña (10), Álvaro Palazuelos (9), Carlos Iradier (1), Diego Ibarlucea (0), Imanol Mena (0), Winslo Barry (9), Juampi Sutina (13), Babacar Diakhate (2), Placide Nakidjim (22)

BASKONIA: Lautaro López (14), Sander Raieste (12), Pape Sow (0), Miguel González (11), Andre Felipe Barbosa (2), Iván Martínez (16), Iñigo Royo (6), Jonas Paukste (8), Jurij Maura (0), Arturs Kurucs (7), Alex Esteban (3)