Diario Digital controlado por OJD

La historia de la ciudad a través de los enterramientos de Geloria

"Un paseo en el tiempo", una propuesta cultural de Funcantabria para conocer la historia de la ciudad a través de los enterramientos de Geloria, y disfrutar de la música.

Enviar a un amigo
La historia de la ciudad a través de los enterramientos de Geloria
20-08-2016

El próximo 3 de septiembre tendrá lugar una nueva edición de la novedosa iniciativa puesta en marcha el año pasado en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega.

La presentación ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento, y en ella ha participado José Luis Urraca, concejal de cementerios, Miguel Ángel Díaz, Presidente de Funcantabria, y Tomas Bustamante, historiador.

El programa de este año, incluye de nuevo una visita guiada, programada en dos turnos (19:00 y 20:00 horas), para la que habrá que inscribirse anticipadamente, en las oficinas de Funcantabria en Fernandez Vallejo 17, o en el teléfono 942 888 198. La visita recorrerá las sepulturas de determinados personajes torrelaveguenses, y contará con la colaboración de Tomas Bustamante, que centrará su intervención en el Panteón familiar de los Argumosa.

A las 21 horas, dará comienzo el concierto, a cargo del grupo Sondeflamenco, que deleitarán a los asistentes con un repertorio lleno de sentimiento, adaptado al especial entorno en el que tiene lugar.  Se trata de una oportunidad única para disfrutar de un género musical que no se prodiga mucho en nuestra ciudad, de la mano de este grupo de origen Cántabro.

El año pasado, más de 200 personas participaron en la primera edición, que por su singularidad, tuvo una importante repercusión mediática y fue recogida en diarios de tirada nacional.