Diario Digital controlado por OJD

La llegada de ITM al Racing: complicada, pero no imposible

Actualmente las negociaciones para que ITM entre en el Racing de Santander como inversor están paradas. A pesar de que muchas voces hayan dicho y digan que esa firma está cerca, no es cierto.

Enviar a un amigo
La llegada de ITM al Racing: complicada, pero no imposible
27-05-2016

Puestos en situación vamos a analizar los últimos compases de las negociaciones. Primero hay que decir que tanto el Gobierno como el Ayuntamiento de Santander habían quedado en mantener silencio sobre las negociaciones hasta que hubiese algo firmado.

Aquí llegó el primer problema y es que hubo una reunión entre Íñigo de la Serna, Alcalde de Santander, y Manolo Higuera, Presidente del Racing. En ella se llegó a un acuerdo. Éste era que en caso de entrar ITM como inversor les cederían la explotación de la imagen de los Campos de Sport de El Sardinero: la publicidad de dentro del estadio e incluso el nombre.

El tema de los bajos ni se negoció, ya que es un tema peliagudo dónde hubo malas experiencias en la época de los Díaz y podría haber litigios judiciales con las familias que expropio en su día el Ayuntamiento para construir el estadio.

Como dijeron en el programa Cantabria al Día de OID Radio el enfado del Gobierno de Miguel Ángel Revilla llegó cuando se filtró la información de la reunión entre Higuera y De la Serna. También hay que indicar que no se firmará nada entre ITM y el Racing sin la aprobación del Gobierno que conocedor del interés de inversores en el club, ya han decidido que no darán los polémicos 10 millones de euros.

En la actualidad hay un 80% de posibilidades para que no entre ITM y un 20% para que sí se cierre la operación. Pero para que ese pequeño porcentaje sea una realidad deben darse las siguientes circunstancias:

–                    Ascenso a Segunda División del Racing de Santander

–                    No ascenso de la Gimnástica de Torrelavega a Segunda División B

–                    Recuperación de la inversión por parte de ITM de forma directa o indirecta

La situación está así, pero lo que si adelantaron en Cantabria al Día es que la semana que viene habrá noticias respecto a la negociación con ITM. Para bien o para mal. Pero noticias importantes.