Diario Digital controlado por OJD

La lírica en la "Batalla de Flores" de Laredo

Una Gran Gala Lírica “Batalla de Flores de Laredo” que tendrá lugar el jueves, 25 de agosto, a las 20.30 h., en la iglesia gótica de Santa María de la Asunción de Laredo, como preámbulo a la “Noche Mágica” o “Noche de las Flo

Enviar a un amigo
La lírica en la "Batalla de Flores" de Laredo
24-08-2016

 La  Semana Grande de la Batalla de Flores de Laredo, organizada por el Ayuntamiento de Laredo,  cuenta en su programación para esta 107 edición con una Gran Gala Lírica “Batalla de Flores de Laredo” que tendrá lugar el jueves, 25 de agosto, a las 20.30 h., en la iglesia gótica de Santa María de la Asunción de Laredo, como preámbulo a la “Noche Mágica” o “Noche de las Flores”.

 Este concierto lírico tiene varios significados. Por una parte, potenciar, aún más,  la  rehabilitación de la Puebla Vieja, casco histórico de la localidad en el que se está trabajando. Por otra parte,  dar más relevancia a la “Semana Grande de la Batalla de Flores de Laredo” y, por último, pero no menos significativo, el Ayuntamiento de Laredo se suma al importante y pionero proyecto en España que International Opera Studio (IOS) ha puesto en marcha para que  jóvenes cantantes líricos puedan enlazar, de manera magistral, el final de su vida académico-vocal y el inicio de su recorrido profesional. Es decir, contribuir con esta gala a que jóvenes talentos de todas partes del mundo muestren lo mejor de sí mismos al público interesado en el mundo operístico.

El marco de la gala no es otro que la iglesia gótica de Santa María de la Asunción, coronando la Puebla Vieja,  eje de la historia laredana. La rehabilitación de un  casco histórico incluye también acciones culturales que llenen de contenido los espacios históricos y  la que el próximo 25 de agosto tendrá lugar en Laredo, entronca con las acciones  de recuperar el importante legado arquitectónico, social y cultural del corazón histórico de Laredo.

La gala estará protagonizada por la Orquesta IOS de Gijón,  International Opera Studio, dirigida por José Gómez y, en ella intervendrán diez  importantes solistas (sopranos, tenores, bajos, mezzospranos) procedentes   de diferentes nacionalidades  que han terminado su etapa formativa en los conservatorios, habiendo pasado  previamente por una exhaustiva fase de selección, y que podrán  enlazar, de manera magistral, el final de su vida académico-vocal y el inicio de su recorrido profesional.

Estos jóvenes solistas estarán arropados y acompañados por la prestigiosa orquesta International Opera Studio (IOS), que aglutina a cincuenta y dos integrantes, bajo la batuta de su director musical y artístico, José Gómez.

El atractivo programa del que se podrá disfrutar en el incomparable marco de Santa María de la Asunción incluye arias, dúos y tríos de compositores de fama universal :

 

PRIMERA PARTE

Verónica Cano (Argentina): “Stride la vampa”, de la ópera “El Trovador” (Verdi).

Juan Carlos Villarraga (Colombia): “E lucevan le Stelle”, de la ópera “Tosca” (Puccini)

Inés Ballesteros (España): “Gualtier Maldé…Caro nome…”, de la ópera “Rigoletto” (Verdi)

Orquesta International Opera Studio (IOS) : Intermedio Orquestal de la ópera “Cavallería Rusticana” (Mascagni).

Charis Paden (Estados Unidos): “O don fatale”, de la ópera “Don Carlo” (Verdi)

Luciana Distante (Italia): “Un bel dí vendremo”, de la ópera “Madama Buttervly” (Puccini)

 

DESCANSO

SEGUNDA PARTE

Natalia Labourdette (España): “Quando m’en vo”, de la ópera “La Bohéème” (Puccini)

Juan Font (Argentina): “Avant de quiter ces lieux”, de la ópera “Fausto” (Gounod)

Morana Batkovic (Croacia): “Ecco, respiro appena…lo son l’umile ancella”, de la ópera “Adriana Lecouvreur” (Cilea)

Orquesta International Opera Studio (IOS) : Intermedio del acto III, de la ópera “Manon Lescaut” (Ouccini)

Sebastián Ferrada (Uruguay): “La fleur que tu m’avais jetee”, de la ópera “Carmen” (Bizet)

Camilo Mendoza (Colombia): “Toreador”, de la ópera “Carmen” (Bizet)

 

ORQUESTA IOS

JÓSE GÓMEZ, DIRECTOR

ÓSCAR GUTIÉRREZ, PRESENTADOR

La entrada es gratuita aunque quienes lo deseen podrán hacer un donativo voluntario a favor de CARITAS.