La madre granadina entrega a sus hijos y termina el 'caso Juana Rivas'

Este lunes, Juana Rivas ha entregado a sus dos hijos a la Guardia Civil. Los niños llevaban desde el 26 de julio en paradero desconocido después de que su madre se negara a la entrega a su padre, el italiano Francesco Arcuri.

Enviar a un amigo
La madre granadina entrega a sus hijos y termina el 'caso Juana Rivas' 28-08-2017

Se acabó lo que se daba y la granadina ha dado su brazo a torcer. Este lunes, Juana Rivas ha entregado a sus dos hijos a la Guardia Civil.

Los niños llevaban desde el 26 de julio en paradero desconocido después de que su madre se negara a la entrega a su padre, el italiano Francesco Arcuri.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno citadas por el diario 'El Mundo', la entrega de los menores tuvo lugar sobre las 11.30 horas en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, un lugar neutral para ambos. Tenía de plazo hasta las 17:00 horas.

Rivas se encuentra en libertad provisional después de que la semana pasada un juez dictara que no había cometido un delito, aunque la Fiscalía pedía imputarle varios. Sus asesores fiscales sí se están arriesgando ahora a acciones judiciales graves.

El caso ha sido muy comentado durante todo el verano desués de que Rivas se negara a entregar a sus hijos al padre, cuyo país, Italia, le da la razón para tener la custodia. Arcuri fue condenado en 2009 por lesiones de violencia doméstica pero, en teoría, la pareja había pasado página y vuelto a la convivencia por el bien de sus hijos.