Diario Digital controlado por OJD

La ministra de Empleo y Diego visitan Solvay para defender la caída del paro

Asimismo, ha felicitado al Gobierno de Ignacio Diego por “sumar” con sus políticas a las llevadas a cabo por el Gobierno de España para conseguir ese objetivo.

Enviar a un amigo
12-05-2015

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha felicitado a la sociedad cántabra por haber hecho de Cantabria la comunidad líder en la reducción del paro en España, algo que ha dicho “no es casualidad, sino fruto de la suma de esfuerzos y voluntades a favor del empleo”. 

Asimismo, ha felicitado al Gobierno de Ignacio Diego por “sumar” con sus políticas a las llevadas a cabo por el Gobierno de España para conseguir ese objetivo.
 
En declaraciones a los medios de comunicación durante la visita que esta mañana ha cursado a la fábrica de Solvay en Torrelavega, acompañada del presidente de Cantabria y candidato del PP a la reelección, Ignacio Diego, la ministra ha señalado que en 2011 el paro en Cantabria aumentaba cada mes un 12% y hoy se reduce a un ritmo del 14%, lo que supone ganar 26 puntos “a favor del empleo” en la comunidad autónoma.
 
La ministra se ha mostrado orgullosa del “esfuerzo” realizado por los cántabros para iniciar el periodo de recuperación y creación de empleo.
 
También Ignacio Diego ha aprovechado la visita para reivindicar que el Gobierno que ha presidido estos cuatro años ha conseguido "revertir" y "cambiar la tendencia" que había con el anterio Ejecutivo, que gobernó durante dos legislaturas, yendo en la última de ellas al paro 27.000 cántabros. Por el contrario, el actual Ejecutivo ha conseguido reducir el paro en más de 700 personas respecto a las que había hace cuatro años.
 
Báñez y Diego visitaron la planta de Solvay, acompañados de los consejeros de Economía e Industria, Cristina Mazas y Eduardo Arasti así como de los candidatos del PP a las alcaldías de Torrelavega y Polanco, Ildefonso Calderón y Julio Cabrero, entre otros cargos del Partido Popular.
 
Con esta visita los populares subrayan su compromiso con la industria y la comarca del Besaya, pues según ha considerado Ignacio Diego, tanto esta comarca como el sector industrial son muestra del "cambio de tendencia" y, por tanto, lugar "idóneo" para la visita que ha realizado con Báñez.