Diario Digital controlado por OJD

La mitad de los menores españoles tiene un smartphone

9 de cada 10 padres creen que los colegios deberían educar a los niños en el uso de estas tecnologías. Un smartphone que no se usa como móvil. Consumo responsable de los dispositivos multimedia. Más formación en la escuela

Enviar a un amigo
19-04-2014

©EL MUNDO FINANCIERO.-Es habitual que los niños se manejen perfectamente con un smartphone o tablet. Incluso, en ocasiones, son ellos los que ayudan a sus padres a usar sus dispositivos. Y no es de extrañar porque, según la encuesta realizada por bq, los dispositivos multimedia forman parte de la vida diaria de los niños. bq publica el I Estudio bq de hábitos de consumo tecnológico infantil y de control parental. El 72% de los niños tiene algún dispositivo electrónico. El 87% de los padres controla el uso que hacen sus hijos de sus dispositivos multimedia.


El I Estudio bq de hábitos de consumo tecnológico infantil y de control parental analiza el uso que los niños españoles dan a sus dispositivos multimedia, así como el control que ejercen sus padres sobre este uso. El estudio revela que el 72% de los niños dispone de algún tipo de dispositivo electrónico. A la cabeza está el PC o portátil (57,2%), seguido por el smartphone (55,5%) y la tablet (51,4%), muy por delante de otros dispositivos como e-readers, wearables y Mp3 o Mp4. Solo un 18% respondió que sus hijos no disponían de ningún dispositivo electrónico.

PARA CONTINUAR LEYENDO, PINCHE AQUÍ

Un smartphone que no se usa como móvil

Consumo responsable de los dispositivos multimedia

Más formación en la escuela