Diario Digital controlado por OJD

La nominación de Beitia deja sin opciones a Calderón, que anuncia la renuncia a sus cargos en el PP

Era el diputado regional que más descalificó a Diego, después de que éste le fichara para la alcaldía de Torrelavega y como diputado del Parlamento. Se había pasado con armas y bagajes a las fijas de Buruaga.

Enviar a un amigo
11-01-2019

Ildefonso Calderón, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega y diputado en el Parlamento, ha anunciado hoy su intención de abandonar sus actas y de darse de baja de la formación tras la elección de Ruth Beitia como candidata a la presidencia de Cantabria.

Era el diputado regional que más descalificó a Diego, después de que éste le fichara para la alcaldía de Torrelavega y como diputado del Parlamento. Se había pasado con armas y bagajes a las fijas de Buruaga. La nominación de Ruth Beitia le dejaba sin opciones, ya que desde hace tiempo se especulaba con su retirada de la candidatua municipal del PP al Ayuntamiento de Torrelavega por rechazo que viene encontrando en numersos afiliados y cargos municipales. 

Calderón ha dicho que su decisión está tomada “al 99%”, pero que se tomará “un tiempo de reflexión”. También ha señalado que ha hablado con la presidenta del PP María José Sáenz de Buruaga rogándole que reflexiones sobre la decisión y que comprende “malestar”.

El dirigente popular está muy molesto tras la decisión de Génova para que Beitia sea la candidata en el próximo mes de mayo y supone un fallo "muy grave" de legitimación democrática que le ha causado una "gran indignación", como a "muchos simpatizantes" del PP.

Ildefonso Calderón ha concluido señalando que volverá a su profesión, a la medicina.