Diario Digital controlado por OJD

La plaza Baldomero Iglesias de Torrelavega acoge el viernes una muestra de diseño cántabro

La iniciativa organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega contará con la participación de la joven diseñadora Laura Cosmea y la firma de moda ‘DosP’ integrada por las diseñadoras Pilar Ibáñez y Maripi Argüello

Enviar a un amigo
13-05-2015
Este viernes, 15 de mayo, tendrá lugar, a partir de las 20:00 horas, en la plaza Baldomero Iglesias (plaza Roja) de Torrelavega, un evento benéfico de carácter cultural a favor de la Junta Local de Torrelavega de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que tiene como objetivo fomentar el diseño de moda cántabro, la cultura urbana y la solidaridad popular. Y, al mismo tiempo, se trata también de una actividad de participación ciudadana y dinamización para el comercio y la hostelería locales, ya que se desarrollará al aire libre y en una de las zonas más concurridas de Torrelavega.

Durante el evento se presentarán varias colecciones de las colecciones de moda, como la de joven diseñadora, Laura Cosmea, ganadora de cuatro de los premios de VI Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Cantabria celebrada en octubre de 2014 y que recientemente ha mostrado en la XXX edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores, que tuvo lugar el pasado 30 a abril, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Y también podrán verse sobre esta pasarela solidaria de calle las apreciadas creaciones de la emergente firma de moda cántabra ‘DosP’, integrada por las diseñadoras, Pilar Ibáñez y Maripi Argüello, y que cuenta con más de veinte puntos de venta distribuidos por toda España. Asimismo, están previstos también varios espectáculos y actuaciones musicales, como ‘El Gran Saladino’, todo ello en el marco de un original evento de fusión artística, cuyos fondos irán destinados a la Junta Local de Torrelavega de la AECC. 

La iniciativa, organizada por New Century-Carpe Diem y Apemecac en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, pretende hacer un llamamiento a la solidaridad ciudadana. Así, los responsables de este evento, Miguel Rincón, presidente de Apemecac, y el experto en comunicación y moda, José Luis Callejo, aseguran que “todos sabemos que la gente es muy comprometida y que se volcará, como siempre lo ha hecho, para apoyar esta causa y colaborar con la AECC, cuya labor social es tan admirable como imprescindible”.    

Este evento, al que está previsto que asistan más trescientas personas, cuenta también con la colaboración de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Cantabria y la Cámara de Comercio de Torrelavega, así como del instituto de educación secundaria ‘Zapatón’, el grupo Difusión de Peluquería y Estética, Serisan, Docentis y Mundeca. Para la venta de entradas, que tienen un precio de 5€, pueden ponerse en contacto con la Junta Local de Torrelavega de la AECC (942 80 32 08) y la Junta Provincial de Cantabria de la AECC (942 23 55 00). E, igualmente, pueden adquirirse en New Century-Carpe Diem de Torrelavega, el mismo día del evento. 

Noticias relacionadas