Diario Digital controlado por OJD

La polideportiva cubierta de la Barquera, ya es una realidad para los vecinos del Barrio Covadonga

Tras la recepción de la obra que ha consistido en la cubrición del espacio deportivo que existía en esta zona verde del barrio, que es muy utilizado por los vecinos y que, hasta ahora, quedaba inutilizada por el mal tiempo

Enviar a un amigo
15-11-2014

La pista polideportiva cubierta de La Barquera, ‘ya es una realidad’ para los vecinos del Barrio Covadonga, tras llevarse a cabo esta mañana la recepción de la obra que ha consistido en la cubrición del espacio deportivo que existía en esta zona verde del barrio, que es muy utilizado por los vecinos y que, hasta ahora, quedaba inutilizada ante las inclemencias del tiempo.

Precisamente, eso lo que ha destacado la alcaldesa en el acto de recepción de esta instalación- en la que ha estado acompañada por el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, por el concejal de Obras, Pedro García Carmona, además de representantes de la empresa SIEC, que ha ejecutado las obras, técnicos municipales y otros miembros de la Corporación, junto con representantes vecinales y de los usuarios - ‘el hecho es que ahora los vecinos podrán utilizar mucho más esta instalación independientemente de la climatología’ ha explicado Ruiz Salmón.

El proyecto de cubrición de la Pista Polideportiva ‘La Barquera’ en el Barrio Covadonga, ha consistido en la construcción de una techumbre metálica y los pilares que sostienen la propia pista, respetando el cerramiento existente y ampliando unos metros el perímetro de la cancha sobre lo que es la cubrición. Una actuación que ha conllevado una inversión de inversión de 100.000 euros.

‘Por fin vemos terminada una obra largamente demandada por las muchas personas que viven en el Barrio Covadonga, que nos pedían que cubriésemos esta instalación, y que desde hoy la van poder utilizar y disfrutar muchísimo más’. De hecho, mañana mismo los vecinos del Barrio han organizado una magosta y podrán utilizar esta pista cubierta que desde este momento queda abierta a la los ciudadanos, ha afirmado Ruiz Salmón.

Tanto la alcaldesa como el concejal de Urbanismo han reconocido que la obra ha quedado muy bien, ‘incluso por el color blanco que tienen las vigas y ha quedado perfectamente integrada en el Parque de la Barquera’ a pesar de los obstáculos que han surgido en su construcción que, en realidad, ha recordado Oyarbide, debiera haber empezado en 2013, pero que ‘ha tenido que ser este equipo de gobierno el que la inicie y la termine’. ‘Ahora lo importante es que los vecinos la disfruten y se maximice su utilización’.

La obra, que asciende a 100.000 euros, es cofinanciada por la consejería de Obras Públicas (80%) y el Ayuntamiento de Torrelavega (20%), no obstante, la alcaldesa ha explicado que los fondos regionales llegarán en 2015 y por ahora la inversión es íntegramente municipal. Se trata de una de las diez obras para las que el consistorio ha solicitado cofinanciación por parte del gobierno regional.

 El concejal de Urbanismo ha asegurado que ha tenido un muy buen resultado pese al retraso que ha sufrido el inicio de la obra que debería haber comenzado el año pasado, y que se demoró por complicaciones y problemas técnicos.

Por su parte, el concejal de Obras ha concluido que es ‘una satisfacción haber conseguido atender esta demanda, porque con esta instalación aumentan las dotaciones y se mejora, por tanto, la calidad de vida de las personas que viven en este entorno’.