Diario Digital controlado por OJD

La prensa inglesa lanza ediciones especiales sobre el referéndum en Escocia

El tabloide 'Daily Mirror' ha sacado una edición en papel a las 06.00 de la mañana (07.00 en España) con una portada en la que titula 'Es no!' sobre un fondo con la Unión Jack

Enviar a un amigo
19-09-2014

La prensa británica ha sacado ediciones especiales a primera hora de este viernes recogiendo los resultados del referéndum en el que ha ganado el 'no' por un 55,4% de votos frente al 44,5% del 'sí'.

El tabloide 'Daily Mirror' ha sacado una edición en papel a las 06.00 de la mañana (07.00 en España) con una portada en la que titula 'Es no!' sobre un fondo con la Unión Jack, la bandera británica. "Gran Bretaña se salva después de que los electores de Escocia hayan rechazado la independencia", señala el diario.

'We stay together' (Seguimos juntos) es el titular de 'The Times', que subraya que "la mayoría silenciosa de Escocia da una victoria decisiva". Con una foto de partidarios del 'no' celebrando el resultando, el rotativo también apunta que un "derrotado Salmond" destaca el "triunfo de la democracia".

En la misma línea, 'The Independent' hace un juego de palabras y titula 'The reunited kingdom'; 'el reino reunido' y pone en portada una gran foto de partidarios del 'no' celebrando la victoria.

"REINO A SALVO"

'The Guardian' ilustra la portada con una gran foto de un serio Alex Salmon y el titular 'Escocia dice no' mientras que 'The Daily Telegraph' opta por un titular más ideológico: 'El Reino Unido está a salvo' y una foto de partidarios del 'no' ondeando la bandera británica y la escocesa.

El escocés 'The Herald' también opta por un titular interpretativo: "Escocia dice No pero cambia el Reino Unido para mejor" e ilustra la portada con una foto un cariacontecido Alex Salmond, tomada esta misma madrugada. Otro rotativo escocés, el 'The Scotsman' titula 'Escocia dice No gracias' y lo ilustra con el logotipo de la campaña de los unionistas. "Los votantes apoyan seguir en el Reino Unido en un referéndum histórico", destaca.