Diario Digital controlado por OJD

La presidencia a la CEOE podría contar con un cuarto candidato

Antonio Fernández Rincón, presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega desde 2006, es postulado como candidato a la presidencia de esta entidad.

Enviar a un amigo
17-12-2014

©CANTABRIA24HORAS/REDACCIÓN

El plazo para presentar candidaturas oficiales para presidir la CEOE comienza el próximo 26 de diciembre, pero desde hace varios días ya están quedando patentes muchos movimientos de varios candidatos que aspiran a la dirección de la patronal cántabra.

Lorenzo Vidal de la Peña, Fermín García Balbás y la actual presidenta, Gema Díaz del Real son las tres variantes que se conocen hasta la fecha, pero en las últimas horas hay un nombre que cada vez suena con más fuerza, que es el de Antonio Fernández Rincón, que, a pesar de que él mismo ha declarado a este medio que se encuentra “en fuera de juego”, no ha afirmado ni desmentido esta suposición, lo cual hace pensar que el propio Fernández Rincón no quiere dar nada por hecho hasta que no sea oficial.

El actual presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega se encuentra en Bruselas por motivos laborales, y en sus declaraciones, se ha reconocido sabedor de que su nombre figura como posible candidato pero que no conoce “el alcance de estas afirmaciones”. También, en referencia a este hecho, Fernández Rincón ha confesado para El Mundo Cantabria que “aún no ha decidido nada”.

Es necesario recordar que, para presentar una candidatura, es necesario un mínimo del 25% de los avales y que la junta electoral no puede apoyar a ningún candidato. Este hecho hace que sea prácticamente incompatible la existencia de cuatro personas aspirando a la presidencia de la CEOE.

En otro orden de cosas, Miguel Rincón, presidente de APEMECAC y FEDISCOM, también nos ha dado su opinión sobre las candidaturas, y se ha mostrado tajante al afirmar que su apoyo “no será para quien pague deudas, sino para aquel que presente un proyecto serio” y en referencia a la candidatura de Antonio Fernández Rincón, ha dicho que se trata de una persona “seria, coherente y con una trayectoria muy limpia”.