Diario Digital controlado por OJD

La programación cultural de ‘Actívate +’ arranca el viernes con una jornada de convivencia

“Se trata de un día muy especial, pues va a ser una gran reunión de amigos de las diferentes localidades de Piélagos, que van poder compartir experiencias y disfrutar de unas horas de diversión juntos”, señala Eva Arranz

Enviar a un amigo
25-03-2015

Cerca de 300 participantes del programa de dinamización de adultos ‘Actívate +’, participarán el viernes, a partir de las 12:30 horas, en una jornada de convivencia hasta las 18:00 horas, que incluirá poesía, actuaciones, juegos, baile y distintas actividades y que tendrá lugar en el albergue de Boo o, en caso de lluvia, en la bolera cubierta de Arce.

 

“Se trata de un día muy especial, pues va a ser una gran reunión de amigos de las diferentes localidades de Piélagos, que van poder compartir experiencias y disfrutar de unas horas de diversión juntos”, señala Eva Arranz, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

 

Los actos comenzarán a las 12:30 con la lectura de los poemas ganadores del Certamen de Poesía que organiza anualmente la Unate de Renedo. A continuación tendrá lugar la comida, con la bebida, el café y el postre a cargo del Ayuntamiento, que también ofrece el servicio de autobuses gratuito para todos los asistentes.

 

Tras el almuerzo, a eso de las 15:30, todos los asistentes podrán disfrutar de un gran concierto de Miguel Cadavieco y Marcos Bárcena, que pondrán en escena su excelente repertorio con lo mejor del folclore cántabro. Y tras la música llegará la hora de los juegos y las actividades grupales para, después, concluir la jornada con un animado baile.

 

Con esta iniciativa se  da el pistoletazo de salida a la programación cultural de ‘Actívate +’, que incluye convivencias, recitales poéticos, espectáculos, cine, teatro, etc con varias actividades por mes y que culminará en junio con una gran fiesta de clausura en el cine Vimenor de Vioño.

 

La programación cultural continuará el abril con una actividad novedosa y muy original que están preparando todos los grupos participantes en el programa ‘Actívate +’ y que se dará a conocer próximamente. En mayo tendrá lugar una tarde de teatro protagonizada por los alumnos y el Festival Internacional de Cortometrajes ‘Piélagos en corto’. Por último, en junio tendrá lugar la gran fiesta de clausura de los cursos en el cine Vimenor de Vioño que cada año logra una mayor participación de los vecinos.

 

La apuesta de la Concejalía de Servicios Sociales para estimular y enriquecer el tiempo de ocio de los ciudadanos mayores de 40 años de edad ha conseguido consolidarse en los 12 pueblos del municipio con una participación cercana al medio millar de personas en la casi una veintena de cursos, talleres y demás actividades que se desarrollan a lo largo de todo el año en 14 locales municipales.

 

“Actívate +’ es un reto continuo y se va a adaptando a las demandas y necesidades de los vecinos, que cada día están más implicados en la amplia oferta social y cultural que ofrece el programa”, añade la concejala agradeciendo la “gran acogida” de los ciudadanos de Piélagos a todas las actividades que se llevan a cabo en el municipio.