La red de centros culturales de Cantabria estrenan página web

Diseño moderno que agiliza la navegación al usuario

Enviar a un amigo
12-04-2019

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha renovado por completo el espacio web de la red de centros culturales de Cantabria para lograr una imagen más actualizada de los contenidos, con un diseño más limpio y amigable, que permita una navegación más cómoda a los usuarios.

La directora general de Cultura, Eva Ranea, ha afirmado que la nueva web, además de ser más atractiva a los visitantes, posibilitará un acceso rápido y preciso a la información y servicios de la red de centros culturales: “Consigue una navegación más versátil y facilita al público el uso de los recursos que contiene”.

La directora general ha manifestado que, a partir de ahora, será más sencillo disfrutar de la visita virtual o sumarse a participar en el programa “Educacentros”, destinado a grupos educativos como herramienta de apoyo en clase. Por otra parte, se ha incluido en el diseño un apartado de noticias destacadas con el propósito de mantener informado al usuario sobre conferencias, exposiciones o cualquier otro tipo de evento que se desarrolle en la red de centros. 

La red de centros culturales de Cantabria está formada por los yacimientos romanos de Camesa-Rebolledo (Valdeolea) y Domus Julióbriga (Retortillo); la iglesia románica de Villacantid; la torre medieval de Pero Niño en San Felices de Buelna; la torre del Infantado y el Centro de Estudios Lebaniegos en Potes. También componen la red de centros culturales las casas del Águila y la Parra en Santillana del Mar así como el Palacio y Capilla-Panteón de Sobrellano en Comillas.

Con esta renovación, la consejería de Educación, Cultura y Deporte pretende agilizar el acceso del público a la información para que pueda utilizar la web como una herramienta informativa de fácil consulta. “El usuario puede consultar los horarios de los centros, su régimen de visitas o disponer de servicios como la compra de entradas para los diferentes centros”, ha explicado Eva Ranea. A su vez, ha declarado que el nuevo espacio online cuenta con un elenco de imágenes de gran calidad, de cada uno de los centros, por lo que es sin duda una buena opción para conocer la historia de Cantabria, a través de sus yacimientos arqueológicos y monumentos.