Diario Digital controlado por OJD

La redada policial en Torrelavega terminó con dos detenciones y 29.000 euros en efectivo

El dispositivo ha estado compuesto por 24 funcionarios de Policía Nacional de Cantabria (Brigada Local de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Fronteras, U.P.R. y Guías Caninos) así como 4 de Policía Municipal

Enviar a un amigo
20-04-2018

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Torrelavega, ha llevado a cabo en la tarde del jueves un impresionante dispositivo en el Barrio de la Inmobiliaria, en el cual se han desplegado numerosos efectivos policiales.

El dispositivo se enmarca dentro de un Plan Específico para prevenir y neutralizar los hechos delictivos de la zona.

Se realizaron veintiséis identificaciones, y se procedió a la detención de dos personas, una por estancia irregular y otra por tener vigente una Detención e ingreso en prisión. Además se intervinieron veintinueve mil euros en efectivo, de los cuales su portador tendrá que justificar la lícita procedencia.

 El dispositivo ha estado compuesto por 24 funcionarios de Policía Nacional de Cantabria (Brigada Local de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Fronteras, U.P.R. y Guías Caninos) así como 4 de Policía Municipal, que comenzó con el cierre sobre las 19,30 horas de la C/Leonardo Torres Quevedo entre la C/ Ceferino Calderón y la C/ Juan XXIII, por parte de dos furgones de la U.P.R., con el apoyo de dos motos de Policía Municipal para regular el tráfico.

En dicha zona se había venido detectando últimamente un incremento de Robos con Fuerza en Establecimientos, así como numerosos grupos de personas que provocan constantemente altercados y malestar entre el resto de vecinos, como consecuencia del consumo de alcohol y de otras sustancias nocivas para la salud.

Posteriormente se procedió a la rápida y sorpresiva entrada en diversos establecimientos de ocio nocturno, donde se habían venido localizando individuos dedicados al Tráfico de Drogas al por menor. Toda vez que se identificó a todas las personas que se encontraban en su interior, se detuvo a dos personas: una mujer por estancia irregular y un varón por tener en vigor una orden de detención e ingreso en prisión. Asimismo se intervinieron veintinueve mil euros en efectivo en un envoltorio plastificado, de los cuales su portador aún no ha acreditado su lícita procedencia.