La revolución de la codificación hospitalaria en la gestión de la información

La empresa líder en codificación hospitalaria ASHO está presente como patrocinador en las XVIII Jornadas Nacionales de Documentación Médica de Santander

Enviar a un amigo
11-06-2018
 La empresa de asesoramiento hospitalario y codificación clínica líder en España ASHO participa en carácter de patrocinador en las XVIII Jornadas Nacionales de Documentación Médica de Santander. En representación de la empresa, participarán Ruth Cuscó, directora gerente; Carlos Sevillano, director comercial; y Jose Antonio Poza, director técnico de la compañía.

Ruth Cuscó, portavoz principal de ASHO, afirma que estas Jornadas son “una magnífica oportunidad de establecer oportunidades de networking entre actores del sector de seguir demostrando el  potencial de ASHO y su liderazgo en el panorama sanitario nacional”.

El encuentro, organizado por la Sociedad Española de Documentación Médica (SEDOM), se desarrollará del 13 al 15 de junio y congregará en Santander cerca de 200 profesionales de las áreas de admisión y documentación sanitaria, que abordarán las últimas novedades en la materia de documentación clínica a partir del nuevo sistema de Clasificación CIE10, implantado en España hace solo dos años.

El programa de las jornadas se estructura en ponencias y mesas redondas, que se han diseñado en colaboración con otras sociedades científicas nacionales como la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) o la de Directivos de la Sanidad (SEDISA) reforzando su liderazgo en el sector tecnológico sanitario.

Durante las Jornadas participarán expertos en la materia y profesionales de prestigio en ese ámbito. En estas ponencias, se ofrecerán las claves de los avances del sector, así como se abordarán los retos del futuro en la era digital. Uno de los objetivos principales de este encuentro es crear un foro de intercambio de ideas para todos los profesionales del área de sistemas de la información, documentación y admisión clínica.

En este contexto, tendrán lugar dos ponencias sobre Sistemas de Ayuda a la Codificación (SAC) que liderarán dos expertos de reconocidos hospitales nacionales.

Sobre ASHO
ASHO es una empresa con más de 24 años de experiencia en el sector clínico, especializada en ofrecer servicios con valor añadido en los sistemas de información hospitalarios que facilitan la gestión y el trabajo de sus clientes. Entre sus principales competencias, actualmente, ASHO ofrece servicios de codificación clínica, auditoría, formación, desarrollo y comercialización de softwares para la codificación clínica, así como comercialización de pantallas multimedia para hospitales y cualquier tipo de centro médico.
 
ASHO gestiona más de 20 proyectos por toda España y ha gestionado más de 500 en toda su trayectoria. Entre ellos, ICS (Institut Català de la Salut), ACES (Assocació Catalana d’Empreses de la Salut), Hospital San Pau, Hospital del Mar, Consorcio Sanitario de Maresme, Hospital de Getafe y Hospitales de la Orden de Juan Dios de la Comunidad de Andalucía y Las Islas Canarias (Jerez de la Frontera, Córdoba, Tenerife y Granada).
 
Además, ASHO ha desarrollado dos softwares de ayuda a la codificación y de codificación automática, ASHOINDEX2 y ASHOCoode. Con la implementación de esta nueva tecnología sanitaria basada en IA, los centros podrán optimizar la codificación hospitalaria de las altas médicas.