Diario Digital controlado por OJD

La segunda ronda de inversores de FIDBAN presentará seis nuevos proyectos

El acto, que tendrá lugar a partir de las 19 horas en la Sala de Exposiciones de la Universidad Europea del Atlántico, en el PCTCAN, será seguido en directo por los primeros clubes de inversores creados en Latinoamérica.

Enviar a un amigo
La segunda ronda de inversores de FIDBAN  presentará seis nuevos proyectos
21-03-2018

Seis proyectos empresariales, uno de ellos procedente de Bolivia, participarán el próximo lunes, día 26, en la segunda ronda de inversores organizada por la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN). El acto, que tendrá lugar a partir de las 19 horas en la Sala de Exposiciones de la Universidad Europea del Atlántico, en el PCTCAN, será seguido en directo por los primeros clubes de inversores creados en Latinoamérica, y se iniciará con la presentación pública del creado recientemente en El Salvador.

En esta segunda roda de inversores, organizada por FIDBAN de la que son patronos la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), SODERCAN, la Universidad Europea del Atlántico y el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN), y que está presidida por el rector de UNEATLÁNTICO, Rubén Calderón, participan proyectos empresariales de muy diversa condición. Todos ellos han sido seleccionados tras un minucioso análisis por parte del Comité Técnico de la Fundación.

FIDBAN mantiene, en esta su segunda ronda de inversores, tanto la diversidad de los proyectos presentados, como las demandas de inversión, que oscilan entre los 100.000 y el millón de euros. Cada uno de los promotores de los proyectos seleccionados dispondrá de 10 minutos para exponer su idea de negocio y cinco minutos para responder a las preguntas de los inversores asistentes. Tras concluir las exposiciones de los seis proyectos FIDBAN pone a disposición de los emprendedores los medios para una sesión de networking con el objetivo de establecer contactos y cerrar posibles acuerdos de colaboración.

Las presentaciones en esta segunda ronda de inversores incluyen proyectos que van desde un desarrollo para la venta de productos personalizados con fotos en estaciones de servicio utilizando WhatsApp como medio de comunicación con el cliente (FOTOLIBRE), a una propuesta de carácter industrial para el aislamiento de tuberías con un diseño de un abarcón (abrazadera) de última generación (UCO BOLTS). También se presentará el proyecto Wooorker, una plataforma de empleo gamificada, pionera a nivel mundial en implantar metodologías para la búsqueda de empleo en Internet, o Loocked, la primera StartUp independiente de servicios vinculados al alquiler, orientado hacia la protección del inquilino sin olvidarse de garantizar la seguridad del propietario.

Otro de los proyectos que se presentarán el próximo lunes combina aspectos educativos -Escuela de Líderes y un pionero Máster Vivencial en la naturaleza-  con la promoción y desarrollo de un turismo de naturaleza y medioambientalmente sostenible en la Vega de Pas (CREACIÓN DE “ESCUELA DE LÍDERES” EN VEGA DE PAS).

Finalmente desde Bolivia se plantea un proyecto para convertir la actual flota de taxis de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la de mayor población y actividad económica del país andino, en un medio seguro de transporte mediante un sistema de monitoreo GPS (Satelitaxi) al objeto de erradicar todo tipo de actos delicitivos y terroristas dentro y fuera de los vehículos de servicio público.

 

LA PRIMERA RONDA

Como se recordará en la primera ronda de inversores que FIDBAN celebró el pasado 11 de diciembre, y a la que asistieron medio centenar de empresarios, participaron seis empresas: Genetracer Biotech, que aplica la I+D+i al campo de la Medicina Preventiva para el diagnóstico temprano del cáncer y la Medicina de Precisión; bound4blue, con un proyecto para el diseño de una tecnología de velas rígidas aplicables a buques mercantes; Aquatic Sweeper, empresa  que presentó su prototipo de barredora acuática; los promotores de la exitosa SIDERIT que presentaron un proyecto de elaboración de barritas biofuncionales capaces de reducir el colesterol; un proyecto inmobiliario en Lusaka (Zambia) y el de Bodega El Pendo, ubicada en Escobedo de Camargo, para el desarrollo de Viñedos y arqueología.