La terapia robótica del bebé-foca Nuka llega a Santander

Catalina Hoffmann estará acompañada por la gerente del centro Mónica Miguel y contará con la participación de los usuarios con la foca-robot durante el encuentro con los medios de comunicación.

Enviar a un amigo
11-03-2013

La innovadora terapia con robots para personas mayores llega a Santander de la mano del Grupo Vitalia. Su presidenta y referente nacional e internacional en el sector de la tercera edad, Catalina Hoffmann, presentará al bebé-foca Nuka el próximo JUEVES, 14 de marzo, a las 12.00 horas en el centro de día que Vitalia tiene en Santander, en la calle Castilla, 83.

El Método Hoffmann, registrado como Obra Científica en la Propiedad Intelectual, y que se aplica en los 21 centros de día de la red, como es el caso de Vitalia Santander, incluye esta terapia robótica como una modalidad de tratamiento en la que interviene la foca Nuka. Un robot con capacidad de movimiento, de trasmitir sensaciones más propias de los seres humanos y de una expresividad en sus ojos, que abre y cierra en función de su supuesto estado de ánimo, que permite a los mayores tratarla como una auténtica mascota. Múltiples estudios avalan los beneficios que aporta esta terapia robótica en las personas mayores, en los que se destaca las ventajas que se producen a nivel sensitivo y emocional. La mejoría en el estado de ánimo es un hecho.

Los mayores que acuden a diario a este centro de día Vitalia Santander interactuarán con Nuka, un robot que ofrece beneficios similares a la terapia animal pero sin los riesgos que puede conllevar ésta. Esta herramienta terapéutica tiene su mayor potencial en el matiz afectivo y está indicada para ser utilizada en tratamientos con personas con síntomas de demencia y personas mayores, entre otros perfiles. Con el robot Nuka se consigue activar la comunicación, favorecer la autonomía, relajar y motivar, mejorar los signos vitales y aumentar la autoestima. En personas diagnosticadas con Alzheimer, el robot potencia sobre todo la comunicación, mejorando las relaciones sociales. El propósito que se persigue en Vitalia Santander con esta terapia es mejorar el funcionamiento físico, cognitivo, social y emocional de las personas mayores.

 

LA CLAVE DEL DÍA

LA COMPLUTENSE SUSPENDE A MONEDERO


El propio Monedero reconoció en febrero de 2015 que había realizado una declaración complementaria por la que pagó unos 200.000 euros a Hacienda Leer +
KIOSKO DE PRENSA

RAJOY PROLONGA LA INCERTIDUMBRE EN LUGAR DE DESPEJARLA

"La Constitución dispone claramente que el candidato propuesto por el jefe del Estado tiene que exponer su programa al Congreso de los Diputados y pedir la confianza de la Cámara. Rajoy no se compromete a nada de eso". Leer +
Canales Canales
OPINIÓN

Alfonso del Amo Benaite

Alfonso del Amo Benaite

La liebre mecánica


Serafín Fernández Villazón

Serafín Fernández Villazón

DE MUSEOS












JOSÉ ANTONIO CARMONA GUILLÉN

JOSÉ ANTONIO CARMONA GUILLÉN

SANTIAGO, PATRÓN DE ESPAÑA


José Luis Ruiz Vidal

José Luis Ruiz Vidal

SI TE VIERAS CON MIS OJOS

PAULINO LAGUILLO GARCÍA-BÁRCENA

PAULINO LAGUILLO GARCÍA-BÁRCENA

RECORDANDO A UN QUERIDO BUELNENSE