Diario Digital controlado por OJD

La vivienda en Cantabria acusa una bajada del 5,12%, frente a 2016

La vivienda en Cantabria en febrero de 2017 tuvo un precio medio de 1.656 euros por metro cuadrado, cayendo un -0,19% respecto a enero. Santander marca un precio medio de 2.093 euros por metro cuadrado, con una bajada de -2.60%

Enviar a un amigo
La vivienda en Cantabria acusa una bajada del 5,12%, frente a 2016
01-03-2017

 Según el informe mensual de precios de venta de www.pisos.com, la vivienda de segunda mano en Cantabria en febrero de 2017 tuvo un precio medio de 1.656 euros por metro cuadrado. Esta cifra registró un descenso mensual del -0,19% frente al mes de enero, la quinta menos llamativa de España. Interanualmente, se produjo una caída del -5,12%, la cuarta más intensa del país.

Cantabria fue la quinta autonomía más cara del país, por detrás del País Vasco (2.605 €/m²), entre otras. En el ámbito provincial, Cantabria fue la novena más cara. En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en febrero de 2017 registró un precio medio de 1.540 euros por metro cuadrado, arrojando un descenso mensual del -0,20%. De un año a otro, la cifra registrada marcó una caída del -0,52%.

En opinión de Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, la situación actual de los precios demuestra que “el mercado de la vivienda está avanzando posiciones, dejando atrás las inversiones rápidas de corte oportunista y abriendo la puerta a las operaciones meditadas con la vista puesta en el largo plazo”. Sin embargo, para el responsable del portal inmobiliario, “la preocupante escasez de oferta en algunas zonas está propiciando, no solo una subida de los alquileres, sino también el traslado de la demanda a otras áreas o el retraso en la compraventa, algo que solo se resolverá a través de la reactivación de la promoción de obra nueva”.

Por otro lado, Alemany indica que “aunque conseguir financiación sea más fácil que antes y los potenciales compradores hayan tenido la ocasión de ahorrar durante la etapa más oscura del sector, lo cierto es que la inestabilidad del empleo y los sueldos bajos siguen impidiendo el cierre de muchas operaciones debido al elevado esfuerzo financiero que conllevan”. Asimismo, el directivo alerta de que “el entorno de bajos tipos de interés no se prolongará eternamente”.

 

Santander fue la novena capital española más cara

La capital cántabra registró una subida del 0,25% frente a enero, la octava más marcada del país. Interanualmente, se ajustó un -2,60%, algo lejos de Toledo (-9,62%), que fue la capital española que más bajó de un año a otro. Con 2.093 euros por metro cuadrado en febrero de 2017, Santander fue la novena capital de provincia más cara, un listado liderado por Donostia-San Sebastián (3.917 €/m²).