Diario Digital controlado por OJD

La voz de os jóvenes scouts de Cantabria se oye en todo el mundo

A través de la participación en una actividad celebrada mundialmente, jóvenes scouts se comunican por radio e internet desde una carpa instalada en la plaza del ayuntamiento de Santander

Enviar a un amigo
19-10-2014

A lo largo de este fin de semana, miles de Scouts de todo el mundo se conocen y comunican con los demás a través de Internet (JOTI), usando cualquier tecnología localmente disponible, desde navegadores hasta correo electrónico, programas de chat, micrófonos, scanners y cámaras digitales. Los Grupos Scouts pueden combinar este evento con el Jamboree en el Aire (JOTA), un evento donde los Scouts pueden comunicarse entre ellos usando las frecuencias de radio aficionado con la asistencia del club local de radioaficionados.
Desde ASDE Scouts de Cantabria nos hemos sumado a esta iniciativa, gracias a la cual los miembros de los Grupos Scouts Montaraz526  y San José582, así como curiosos y paseantes de Santander han contactado con scouts de todo el mundo a través de las ondas.


En una acarpa instalada en la mañana del sábado y hasta la tarde del domingo, horas nocturnas incluidas, se han realizado contactos con scouts de los cinco continentes y se han intercambiado experiencias y anécdotas entre jóvenes scouts. Desde Colombia hasta Hong kong y desde Cádiz hasta Helsinki los contactos han sido continuos durante las casi 48 horas que ha durado la actividad.


El domingo por la mañana se realizaron actividades entre los jóvenes de ambas agrupaciones scouts para continuar o dar comienzo a proyectos que desarrollan todos los fines de semana en sus locales scouts.


Daniel Portilla, concejal de juventud del Ayuntamiento de Santander visitó a los participantes del JOTA-JOTI para conocer mas de esta actividad que ha sido realizada gracias a la colaboración y financiación del Ayuntamiento de Santander.
El JOTI- JOTI permite así construir lazos de amistad con Scouts de otros países y  aprender más de sus vidas civiles y escultistas. A veces, estos contactos duran años y construyen la base de futuros viajes y proyectos en común.


ASDE Scouts de Cantabria pertenece a ASDE-Scouts de España, organización de carácter educativo, independiente, plural y una de las mayores ONG de voluntariado juvenil del país trabaja para contribuir a una educación integral de niños, niñas y jóvenes, promoviendo fundamentalmente el desarrollo del espíritu crítico, participativo y democrático, respetando la libertad personal y la libertad de elección.