Diario Digital controlado por OJD

Las IV Jornadas de ‘Noja en su tinta’ llegan a su fin con un gran éxito de participación y de asistencia

Las jornadas, iniciadas el 18 de mayo, han logrado el récord de participación de 28 establecimientos hosteleros, y han contado con nombres de la gastronomía tan importantes como Miguel Cobo, chef de Cobo Vintage

Enviar a un amigo
Las IV Jornadas de ‘Noja en su tinta’ llegan a su fin con un gran éxito de participación y de asistencia
27-05-2018

Las IV Jornadas de ‘Noja en su tinta’ llegan a su fin habiendo logrado un gran éxito de participación y de asistencia. Las actividades de este último fin de semana han confirmado la consolidación de la iniciativa gastronómica del Ayuntamiento de Noja en la que, en esta ocasión, se ha conseguido además el récord de participación de los establecimientos hosteleros, alcanzándose un total de 28.

Las jornadas han permitido a los vecinos y visitantes, que en este último fin de semana han llenado las calles y los restaurantes de la Villa, degustar una amplia variedad de platos con la jibia, como protagonista principal, así como recibir el libro ‘El placer de la jibia y familia’. El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha reiterado su satisfacción por el “éxito” de estas jornadas iniciadas el pasado 18 de mayo. Éxito que, para el regidor y el equipo de gobierno, es un aliciente para continuar con esta iniciativa el próximo año y “lograr que estas jornadas vuelvan a ser una cita gastronómica imprescindible en el calendario de todos a los que les guste la cocina”.

La guinda de este “excelente resultado” se ha puesto este sábado con la participación del cocinero cántabro Miguel Cobo, responsable del restaurante Cobo Vintage, en Burgos, distinguido con una estrella Michelín, quien ha participado en la concentración de cofradías gastronómicas de Cantabria. Cobo se ha mostrado “orgulloso de mi tierra” y ha asegurado que es un “honor” recibir el título de Cofrade Mayor de la Cofradía de la Nécora.

Asimismo, los aficionados a la literatura han podido asistir a la presentación de varios libros con la presencia de sus autores: ‘Dicen que murió Juanín’, de Javier Lezaola; ‘Te di mi palabra’, de Conchi Revuelta; y ‘Cantabria Cuento Cuentas’, de Esteban Ruiz.

Los 28 establecimientos que han participado en esta cita gastronómica son Restaurante Villa de Noja, Hotel-Restaurante Arillo, Restaurante Sambal, Bar Bristol, Bar Restaurante El Cine, Bar Rivera, Restaurante Pineda Playa, Restaurante La Villa, Bar Restaurante Cueva, Marisquería Bar La Vinoteca, Hotel María del Mar, Restaurante Mijedo, Restaurante Pombera, Bar Montecarlo, Bar Restaurante Los Peñones, Restaurante El Rincón, Restaurante Azafrán, Restaurante Ciaboga, Bar Las Gaviotas, Bar Bon Vivant, Restaurante Trainera, Mesón El Trastolillo, Restaurante La Cantina, Bar Bego, Bar Flower, Restaurante Las Olas, Restaurante La Encina y Hotel-Restaurante Liber & Spa.