Diario Digital controlado por OJD

Las Juventudes Socialistas de Cantabria se suman a la huelga de estudiantes

Los jóvenes socialistas de Cantabria anuncian su apoyo total a la huelga educativa de esta semana. Con esta huelga de 72 horas se pretende denunciar los recortes en educación del PP tanto en Cantabria como en España.

Enviar a un amigo
21-10-2014

Las Juventudes Socialistas de Cantabria han anunciado que apoyan la huelga educativa que comienza hoy para protestar contra la LOMCE, contra los recortes en la educación pública y para exigir la dimisión inmediata de José Ignacio Wert y de Miguel Ángel Serna.


En palabras de Pablo Garrido, Secretario de Educación de JSC, “los Gobiernos del PP tanto en España como en Cantabria siguen con una política de recortes en educación no ha terminado. No sólo no recuperamos tras los retrocesos sufridos durante los años anteriores, que han ocasionado una grave crisis educativa en nuestro país, sino que aún se siguen recortando partidas básicas para garantizar la calidad y la equidad de nuestro sistema educativo”.


Pablo Garrido ha explicado que “el curso comienza con más alumnado y menos profesorado. Tenemos las aulas masificadas, mayores dificultades para acceder a las becas y el desmantelamiento de las ayudas para libros de texto o comedor. En definitiva, menos calidad para todo el alumnado y más exposición al fracaso de quienes tienen dificultades”.


“Éste es también el curso en que comienza a implantarse la LOMCE, que consolida los recortes; propugna un modelo educativo selectivo y segregador que agravará los problemas educativos existentes. Es una reforma que maltrata y posterga al profesorado y apuesta por debilitar la escuela pública” ha añadido Garrido.


El Secretario de Educación de JSC ha concluido que “todo esto exige mantener la contestación y la movilización en la calle de la comunidad educativa. Por ello, desde JSC nos sumamos a la huelga y pedimos al profesorado, a los alumnos y a la comunidad educativa que la respalden. Esta semana le demostraremos a los Gobiernos del PP tanto en España como en Cantabria que tienen que cambiar sus políticas educativas. En cualquier otro lugar, un Ministro como Wert y un consejero como Serna tan retrógrados y polémicos, se hubieran visto obligados a dimitir o de lo contrario, les hubieran cesado”.