Las actividades de verano del IMD arrancan con más de 3.100 alumnos inscritos

Hasta el 21 de septiembre se sucederán 90 actividades de distintas disciplinas deportivas y habrá también albergues para favorecer el contacto con la naturaleza y la convivencia entre los más pequeños

Enviar a un amigo
08-07-2018


El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander ha iniciado esta semana el programa de actividades de verano en el que se han inscrito hasta la fecha más de 3.100 alumnos, según ha destacado el concejal de Deportes, Juan Domínguez.


Hasta el próximo 21 de septiembre se sucederán un total de 90 actividades, tanto en el Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia como en otras instalaciones deportivas y en espacios al aire libre.


Para algunos de los cursos y actividades aún quedan plazas disponibles y se podrán seguir realizando inscripciones hasta que se complete la ocupación.
Entre las actividades que disponen todavía de plazas se encuentran varios campus multideporte, además de los cursos de tenis, natación, golf o pádel, entre otros.


En total, el IMD oferta 3.679 plazas en sus actividades estivales con un doble objetivo: fomentar la práctica deportiva entre niños y jóvenes e introducirles en nuevas disciplinas; y contribuir a la conciliación familiar y laboral durante el periodo vacacional.


Además, el concejal de Deportes ha recordado que este año en los campus multideporte y minimultideporte se incorporan plazas reservadas para niños con discapacidad en estas actividades, promoviendo así la práctica deportiva y la convivencia entre menores con o sin discapacidad.


Domínguez ha destacado la aceptación que tienen cada año estas actividades, que son muy demandadas por las familias y muy bien valoradas por los alumnos, que encuentran así una alternativa activa, amena y saludable para ocupar su tiempo libre en el verano.


Las más de 3.100 inscripciones registradas hasta la fecha suponen una ocupación en torno al 85 % de las plazas ofertadas.
Las actividades programadas este verano incluyen 15 campus, 73 cursos de 30 disciplinas deportivas diferentes y albergues.


Además, se mantiene el servicio de ludoteca, -en el pabellón de Patinaje del Complejo Municipal Ruth Beitia-, que funciona de forma gratuita de ocho a diez de la mañana.
Una de las actividades más demandadas todos los veranos son los campus, que incluyen diferentes modalidades: minimultideporte para los más pequeños (de 3 a 5 años), multideporte y multiaventura (de 6 a 16 años). Además, este año se han incorporado campus de golf  y un campus multideporte semanal en agosto.


Como novedad en esta edición, en todos los campus se introducen actividades en inglés para favorecer la formación integral de los alumnos y fomentar la práctica y familiarización con este idioma de forma lúdica y divertida.


En cuanto a los cursos, pueden ser de una o dos semanas y la variedad de disciplinas abarca gimnasia rítmica, fútbol, tenis de mesa, béisbol, bádminton, rugby, patinaje, natación pequeños, natación infantil, tiro con arco, tenis, pádel, golf, tiro olímpico, surf, windsurf, hípica, skate, piragüismo, escuela infantil de salvamento y socorrismo, baloncesto, baile moderno, atletismo, fútbol sala, balonmano, gimnasia acrobática, vóley playa, balonmano playa, parkour y fútbol americano.


Por último, los albergues, de duración semanal, se desarrollan este verano en ‘Los Nuberos’, (Santa María de Cayón) y buscan favorecer el contacto con la naturaleza y la convivencia entre los niños.